Jesús Crossa consigue un nuevo récord de Canarias en jabalina

En la imagen de archivo, el deportista Jesús Crossa Lorenzo en una competición.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El atleta palmero Jesús Crossa y Yanira Soto, del Tenerife CajaCanarias, han establecido nuevos récords de Canarias absolutos en las modalidades de jabalina y 100 metros vallas, respectivamente.

El registro del lanzador blanquiazul tuvo lugar este miércoles en el Meeting Iberoamericano de Huelva, lo que también supone su mejor marca personal; mientras la majorera estableció este nuevo récord el pasado fin de semana en el Meeting Internacional Arona 2015.

Jesús Crossa logró un lanzamiento de 71,67, marca que le sirvió para conseguir la cuarta plaza en el Iberoamericano y para batir en nueve centímetros el récord regional que hasta ese momento estaba en poder de Carlos Pérez Auyanet, con un registro de 71.58.

En Arona, Yarina Soto protagonizó una doble alegría en el encuentro internacional de pruebas combinadas, la atleta del concluyó novena con 5.472 puntos, décima marca española de todos los tiempos y récord de Canarias absoluto y, además, su actuación en 100 metros vallas le sirvió para rebajar en una centésima la plusmarca regional que ya estaba en su poder, estableciendo el nuevo registro en 14.23.

También en la cita de Arona, la juvenil Paola Sarabia consiguió una marca de 5.255 puntos en el heptatlón de su categoría, mínima para el mundial juvenil de Cali (Colombia), y también nuevo récord regional juvenil.

Además, Adrián Pérez Suárez , del club asociado Trotamundos, se hizo con el récord de Canarias de declathlon en la categoría juvenil con 6.565 puntos.

Etiquetas
stats