eldiario.es

9

Juan Estaban las Peñas y Yuri Yoshizumi triunfan en la Maratón H10 Hotels

El argentino y la japonesa tenían “cuentas pendientes” en la pasada edición de la prueba.

El argentino Juan Esteban Las Peñas.

El argentino Juan Esteban Las Peñas.

El argentino Juan Esteban Las Peñas y la japonesa Yuri Yoshizumi se hicieron con el triunfo en la Maratón H10 Hotels donde hubo acento canario… y del bueno, se señala en una nota de prensa de la organización. Las Peñas y Yoshizumi tenían cuentas pendientes del año pasado. Además, la nipona también mantenía esa espinita clavada por no haber podido entrar en el podio del Kilómetro Vertical del pasado jueves, pero ambos regresarán con máxima alegría a sus países de origen para continuar la temporada deportiva.

Las Peñas era el favorito y cumplió. El argentino se puso en modo dominador desde el principio, tirando para tratar de ir rompiendo poco a poco un numeroso grupo que se formó a su estela donde los canarios eran legión. Sergio Martín, Alberto González y Carlos Carballo le apretaban, pero Las Peñas no soltaba el mando y fue abriendo brecha. Llegó a la meta de Tazacorte con una buena renta de casi once minutos sobre el segundo clasificado.

El argentino paró el crono en 4:17:53 al final de los 45 kilómetros de recorrido. Por detrás, dos canarios. Segundo entró Sergio Martín (4:28:30) y tercero fue Alberto González (4:30:17), dejando fuera del podio a Luis Mas (4:35:49) y Carlos Carballo (4:42:59).

La japonesa Yuri Yoshizumi.

La japonesa Yuri Yoshizumi.

Yoshizumi, por su parte, tuvo que remontar después de salir por detrás de sus más enconadas rivales. Parecía que la japonesa se iba a quedar otra vez con la miel en los labios, pero su ritmo constante y machacón acabó siendo definitivo. La japonesa se fue definitivamente y su marcha hacia meta fue imparable. Paró el crono en 4:43:56 mientras que Virginia Pérez fue segunda (4:52:12) y Aroa Sío acabó tercera (5:02:16).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha