eldiario.es

9

TERCERA DIVISIÓN DE FÚTBOL GRUPO XII

Los Llanos y Haría jugarán en Tercera por lo que el grupo tendrá 21 equipos

Desde el cuadro lanzaroteño y palmero tienen claro que ambos clubes ascenderán dado que los dos han cumplido con ley.

Imagen de archivo del partido entre la UD Los Llanos  y el Haría CF celebrado en el estadio Aceró. Foto: JOSÉ AYUT.

Imagen de archivo del partido entre la UD Los Llanos y el Haría CF celebrado en el estadio Aceró. Foto: JOSÉ AYUT.

La UD Los Llanos de Aridane y Haría CF jugarán en la Tercera División la próxima temporada lo que obligará a la Federación Canaria a aumentar de 20 a 21 el número de equipos que disputen la categoría.

La decisión aún no se ha hecho oficial, pero según ha informado Deporpress, desde el cuadro lanzaroteño y palmero tienen claro que ambos clubes ascenderán dado que los dos han cumplido con ley.

Tras la eliminatoria entre ambas plantillas por ascender, fue el equipo palmero quien en el terreno de juego consiguió el mismo, pero el lanzaroteño presentó reclamación por alineación indebida al considerar que Los Llanos se había reforzado de manera indebida y fuera de plazo.

Esta reclamación se hizo acorde a los estatutos de la Federación de Las Palmas donde, además, en este periodo reside también la Federación Canaria.

Los Llanos presentó sus alegaciones donde alegó que los clubes de la provincia tinerfeña se rigen por la Federación Tinerfeña donde los plazos para fichar son diferentes al de Las Palmas.

Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que también ha analizado el caso, han confirmado al club palmero que cuentan con la razón, al igual que el Haría, quien acogiéndose a su Reglamento actúo conforme a él, por lo que la Federación Canaria se verá en la obligación de incorporar a ambos equipos para la próxima temporada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha