Los Llanos celebra la Luchada Institucional en honor a La Patrona

En la Luchada Institucional participan un total de 24 luchadores del Club Aridane y del Club Unión Sur Yaiza de Lanzarote. Foto: Zebensui Melián.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Polideportivo Camilo León acoge este domingo, día 18 de junio, a partir de las 12:00 horas la Luchada Institucional Fiestas de La Patrona 2017 de Los Llanos de Aridane, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. “Un encuentro amistoso en el que participan un total de 24 luchadores del Club Aridane y del Club Unión Sur Yaiza de Lanzarote que se batirán para rendir su particular homenaje a la Virgen de Los Remedios”, se apunta en la nota. El acceso al recinto es gratuito y al finalizar se servirá una gran paella, se destaca en la nota. 

“Dos equipos punteros en Canarias”, añade, “que concentrarán en el terrero de lucha aridanense destacadas figuras de la talla de Pablo Hernández (destacado B), Kevin Martín (destacado C) y Rafael Fernández (destacado C), por parte del Club de Lucha Aridane, así como de los puntales Diego Pérez (destacado A), Acoidan Sánchez (destacado C) y Orlando Medina (destacado C), por el Unión Sur Yaiza de Lanzarote”.

La concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, animó a los aficionados y amantes del deporte vernáculo a acudir al Camilo León este domingo “para respaldar una luchada en la que el espectáculo está más que garantizado”.

Asimismo, agradeció a los deportistas locales y visitantes y a sus respectivos clubes, así como al presidente del Club de Lucha Aridane la “buena acogida que han brindado a esta iniciativa, que reunirá en el municipio a dos equipos destacados con motivo de la celebración de las fiestas patronales”.

Una luchada que, recordó la edil, “es fruto del respaldo institucional que, por unanimidad, brindamos todas las fuerzas políticas representadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento aridanense a la moción presentada por el PSOE y en la que se planteaba la conveniencia de incluir la misma en el programa de actos”.

Por su parte, el responsable del Club de Lucha local, Isaac Lorenzo, valoró el hecho de recuperar esta cita con la lucha durante la celebración de las fiestas patronales y, con ello, “el respaldo institucional que nuestro deporte merece en una isla que, como La Palma, es cuna de grandes e históricos luchadores y goza de gran prestigio a nivel regional”.

Lorenzo, confió en que “progresivamente, la lucha canaria vaya adquiriendo mayor peso específico en los programas de las diferentes fiestas de barrio para acercar el deporte a los niños y a los mayores en general y lograr, entre todos, que recupere el esplendor que tuvo antaño y que todos entendemos que merece”.

Etiquetas
stats