Los Llanos vive este fin de semana la gran fiesta del motor

Los aledaños del Ayuntamiento de Los Llanos (en la imagen) y la plaza de España se convertirán en el centro logístico y rampa de salida y llegadas de la 41 edición del Rallye de Senderos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los Llanos de Aridane vive este fin de semana “la gran fiesta del motor”, señalan los promotores del evento en un comunicado. La 41 edición del Rallye de Senderos, organizado por Revys Motor Sport, con el respaldo de la Federación Insular y la Federación Canaria de Automovilismo, “pondrá al municipio sobre ruedas llenando sus calles de espectáculo, ritmo, ruido ensordecedor y, sobre todo, de una auténtica marea humana de aficionados y escuderías locales y procedentes de distintos puntos del Archipiélago que llegan a La Palma a darlo todo al volante”.

La segunda prueba del campeonato regional de Rallyes sobre asfalto y “una de las más singulares del calendario anual de competiciones cuenta con un programa de actividades paralelas que, sin duda, convertirá al municipio aridanense en la meca del motor”.

Tanto la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas Domínguez, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento aridanense, Adelto Concepción Hernández, valoraron la importancia que tiene para el municipio constituirse como sede oficial de esta prueba y el efecto que genera en la economía local, no sólo en los hoteles del casco urbano que “ya han colgado el cartel de lleno absoluto, sino para el pequeño y mediano comercio y empresas de servicios que, sin duda, estos días verán incrementadas considerablemente sus ventas”.

Además, destacaron el importante esfuerzo organizativo que conlleva esta prueba que se celebra en la semana grande de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios y en la que la Corporación municipal “se ha volcado de lleno con todos sus efectivos”.

Por su parte, la Federación de Automovilismo de La Palma y el comité organizador de la 41 edición del Rally de Senderos insistieron a los aficionados del motor que quieran seguir en directo esta prueba, “que observen escrupulosamente las indicaciones del personal de seguridad y se ubiquen en los lugares permitidos para animar en los tramos. Todo el esfuerzo realizado por parte de los responsables de la prueba para garantizar la seguridad del público es insuficiente sin la colaboración y la prudencia de los aficionados”.

Programa Oficial

Las actividades arrancan este viernes, 4 de julio, a partir de las 11:00 horas, con la recogida oficial de dorsales en la oficina permanente, situada en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. Los actos técnicos programados en horario matinal incluyen además, la recogida de acreditaciones, la constitución del colegio de comisarios deportivos, el reconocimiento de pilotos foráneos y las verificaciones técnicas.

Al atardecer, sobre las 18:15 horas, el campeón de Canarias y el primer clasificado de la competición regional, así como sus homólogos palmeros y las autoridades deportivas darán una rueda de prensa a la que seguirá la tradicional firma de autógrafos de pilotos y copilotos a los aficionados y amantes del mundo del motor.

Sobre las 20:15 horas, en los estacionamientos de Ramón Poll, tendrá lugar la exhibición de trompos en el que pilotos profesionales deleitarán a los asistentes con una gran demostración de trompos que combina velocidad y destreza al volante y dejará impreso en el firme la huella característica de los neumáticos como prueba de las emociones vividas en este Road Show.

La ceremonia de salida será a las 21:40 en los aledaños de la plaza de España. Por la rampa de salida desfilarán todos y cada uno de los vehículos a los que organización, patrocinadores y aficionados arroparán para desearles la mejor de las suertes.

Parque Cerrado

El sábado, día 5, a las 8:00 horas, se procederá a la apertura del Parque Cerrado y la salida del primer vehículo, a las 8:30 horas,con destino a los tramos de la zona norte La Punta y Garome-Biestra que los pilotos recorrerán sin asistencias técnicas en dos ocasiones.

Culminada esta primera etapa, pilotos y copilotos retornarán a Los Llanos de Aridane cuya llegada está prevista sobre las 13:05 horas a la avenida Enrique Mederos. Desde este mismo punto, a las 16:05 horas, tendrá lugar la salida del primer participante para recorrer los tramos de Las Martelas y Las Manchas y culminar nuevamente en Los Llanos de Aridane, a través de la avenida Venezuela a partir de las 19:40, hora estimada de llegada de los primeros participantes.

Tras la reunión del colegio de comisarios deportivos, los pilotos y copilotos vencedores darán una rueda de prensa para, a continuación, sobre las 20:30 horas comenzar con la entrega de trofeos en el pódium de llegadas.

El fin de fiesta a este gran espectáculo sobre ruedas se celebrará en la zona de los aparcamientos de Ramón Poll donde a partir de las 22:00 horas comenzará la segunda exhibición de trompos que dará paso al Festival musical organizado en las canchas anexas al Polideportivo Camilo León y en el que actuarán los DJ Danny Romero, Ray Castellano, Michael Vilar y Adasat Ramos

La organización quiere agradecer también la colaboración de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, y demás voluntarios, cuya participación y compromiso hacen posible la celebración de esta importante prueba deportiva.

Etiquetas
stats