El Club de Lucha Femenino Tenercina de La Palma se presenta en el Museo Benahoarita

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El próximo miércoles, 29 de noviembre, tiene lugar la presentación institucional del Club de Lucha Femenino Tenercina. El acto se celebrará, a las 20.00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. 

El Club de Lucha Tenercina, informan desde el Club, “es un renovado proyecto que con carácter insular”. Pretende que “un deporte como es la Lucha Canaria, cuente con un equipo femenino, que enriquecerá al mundo del deporte de la Isla, y por ende  a otros ámbitos, como es el cultural y el social”. 

Explican que “bajo este nombre de mujer, el equipo que se prepara habitualmente en los terreros  de Los Llanos de Aridane y de Breña Alta, tiene carácter  insular, aunque su desempeño será a nivel  regional, por lo que llevará el nombre de La Palma y de sus patrocinadores por el resto del Archipiélago”. 

Este proyecto “a largo plazo, pretende que en un futuro la mujer que así lo decida, tenga la oportunidad de seguir practicando este deporte independientemente de su edad, no estando limitado como hasta ahora hasta los 12 años, momento en el que finaliza su trayectoria en la categoría Infantil”. 

Esperan que esta iniciativa, “auspiciada por la Federación Regional e Insular de Lucha Canaria, sea compartida por la totalidad de los municipios de la Isla”. 

También esperan “contar con la colaboración de los medios de comunicación para dar a conocer este proyecto  en todos los ámbitos de la Isla, llegando así al mayor número de personas posibles”.

Etiquetas
stats