La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La ‘MTB Cup Cabildo de La Palma’ celebra la ‘Canales Bike’ de El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

Este sábado se celebrará la segunda de las cuatro pruebas que integran la ‘Copa Insular de Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma’. Se trata de la Canales Bike, que se disputa en El Paso, y que organiza el Club Deportivo Bayana, indica en un comunicado la primera Corporación.

“La Copa Insular repite municipio, ya que después de la ‘Bike Marahton’ del pasado día 14, volvemos a El Paso con la ‘Canales Bike’. Espero que acuda mucha gente a disfrutar del deporte de las dos ruedas y a hacer el seguimiento de quienes puedan quedar entre los primeros de la ‘MTB Cup Cabildo de La Palma”, señala el consejero de Deportes, Mariano Hernández.

La ‘Copa Insular de Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma’, se explica en la nota “pretende promocionar el ciclismo de montaña, sobre todo en su modalidad de rally, es decir, la realización de un circuito de entre 4, 5 y 6 kilómetros durante varias vueltas, en función de cada categoría. Se trata de una modalidad que permite una mayor participación de aficionados, puesto que no requiere del nivel medio-alto que es necesario en otro tipo de pruebas”.

Tras la ‘Bike Marahton’, que se celebró el 14 de marzo en El Paso organizada por Planed y la Canales Bike, que tiene lugar este sábado 28 de marzo también en El Paso organizada por el Club Deportivo Bayana, aún restan por celebrar dos pruebas: la ‘Barlobike’, el 25 de julio en Barlovento, con la organización del Club Deportivo Lucandia, y la nueva prueba ‘Bagañete-XC Bike’, que se celebrará en Tazacorte el 13 de septiembre, organizada por el Club Deportivo Las Condesas.

A pesar de que se impulsa especialmente la modalidad de rally, la Copa Insular “ha respetado la inclusión de pruebas de larga y media distancia en la ‘Bike Marathon’ y la ‘Barlobike’ por tratarse de citas deportivas organizadas desde hace años y con un nivel alto de participación en este tipo de circuitos”.

Además, cada organizador “está obligado a incluir una prueba para los jóvenes de entre 10 y 15 años, en las categorías alevín, infantil y cadete”.

Aparte de los premios por participación en cada prueba, al finalizar la Copa (en la última prueba) se entregará trofeo al primer, segundo y tercer mejor clasificado, tanto para la categoría masculina como para la femenina.

Todos los participantes de las categorías de adultos que finalicen las pruebas incluidas en la ‘MTB Cup Cabildo de La Palma’ (en cualquiera de las modalidades convocadas), recibirán un maillot representativo de esta primera edición de la Copa.

Etiquetas
stats