La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Madeira ofrece un importante apoyo institucional a la XX Regata Internacional Canarias-Madeira

José Jaubert (d) entregó una cerámica palmera a José Lino Tranquada Gomes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pasado sábado 8 de septiembre se procedió a la entrega de trofeos de la XX edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira (La Palma-Funchal) en las instalaciones sociales del Clube Naval do Funchal (CNF), seguido de una cena en honor a los participantes y posterior Fiesta Blanca, a la que acudieron más de 2.000 personas que arroparon a los regatistas participantes, dando por concluidos los actos de esta emblemática Regata, se informa en nota de prensa.

A la ceremonia de clausura acudieron representantes de instituciones locales, civiles y militares; los patrocinadores del Banco Portugués de Investimento (BPI) y de Discover Madeira; autoridades del ayuntamiento y Capitanía Marítima; destacando sobre todo la presencia de la primera autoridad regional, el presidente del gobierno regional de Madeira, Miguel Filipe Machado de Albuquerque, y el presidente de la Asamblea Legislativa de la Región Autónoma de Madeira, José Lino Tranquada Gomes.

Aprovechando la presencia de los representantes canarios, Miguel Albuquerque garantizó que el gobierno regional continuará apoyando el evento, manifestando que dicha regata consolida una vez más la cultura náutica de la zona y la relación de cooperación estratégica. Enfatizó en que “solamente cooperando, podemos defender nuestros intereses comunes”, siendo fundamental que se continúe trabajando en conjunto, dando ejemplos de la cooperación en áreas como el turismo, el plátano y las rutas de Europa en el Océano Atlántico.

En la entrega de trofeos estuvo presente, además Lourenço Cardoso, nieto del antiguo presidente del CNF, e intervinieron los presidentes de los clubes organizadores, Antonio Fontes, del Clube Naval do Funchal (CNF), y José M. Jaubert Lorenzo, del Real Club Náutico de La Palma (RCNLP), quienes hicieron entrega al presidente de la Asamblea Legislativa de la Región Autónoma de Madeira, José Lino Tranquada Gomes, de una cerámica tradicional de La Palma, elaborada en el Taller El Molino de Villa de Mazo, artesanía en forma de vela y con grabados aborígenes de la Isla de La Palma, simbolizando el valor de la “cultura náutica”, representando eventos como el acontecido que sirven de unión de los archipiélagos, con posibilidades de proyección conjunta, poniendo en valor el potencial turístico, económico, social y deportivo.

Acto seguido, se hizo reconocimiento a la parte técnica de la regata, encabezada por António Jorge Cunha, director técnico de la prueba, quien personalizó el magnífico trabajo de organización, que junto con Rafael Bonilla Paz como oficial de regata; Francisco Trigo, como presidente del Comité de Jury; Carlos Jaubert Lorenzo, comodoro del Real Club Náutico de La Palma, y en unión del personal de ambos clubes, sacaron con éxito el evento, siendo reconocida dicha labor por parte de todos los regatistas.

Se adjudicaron los premios a las tres primeras embarcaciones en la clasificación general ORC; a los tres primeros clasificados de cada clase ORC y al primer clasificado de la clase Open; así como el trofeo Dr. Alivar Jones Cardoso, al primer barco en cruzar la meta en Funchal.

La embarcación canaria Lola Tres, a cargo del patrón Rafael Lasso Cabrera, perteneciente al C.N. Castillo del Águila, se proclamó ganador absoluto en la XX Regata Canarias-Madeira, al ser el primer barco en cruzar la meta en Funchal en tiempo real, haciéndose merecedor del Trofeo Dr. Alivar Jones Cardoso y 1er Clasificado de la Clase ORC.

Asimismo, subieron al podio de la clasificación general ORC, las tripulaciones de las embarcaciones Fontmar y The Boss I, quienes recibieron los trofeos al segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que, el barco palmero Atlantis III, del armador Gregorio Luis Bienes Díaz, se proclamó vencedor de la clase OPEN en la XX Edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira.

Cabe destacar que esta tradicional regata se celebró por primera vez en el año 1978, y continúa celebrándose con periodicidad bianual con salida alterna desde diferentes puertos canarios. Por ello, la próxima edición deportiva de la regata internacional Canarias-Madeira está programada para el año 2020, existiendo un compromiso de los clubes organizadores para continuar dándole una mayor proyección nacional e internacional al evento.

Etiquetas
stats