Maite Maiora, primera atleta de élite que confirma su participación en Reventón Trail El Paso 2017

La atleta de élite Maite Maiora estará en la Reventón Trail 2017.

La Palma Ahora

El Paso —

Maite Maiora ya ha confirmado su presencia en 2017 en la línea de salida de Raventón Trail El Paso, siendo la guipuzcoana la primera corredora élite que confirma la organización del evento, se informa en nota de prensa. 

En 2016 Maite mostró una especial empatía por la prueba, siendo la imagen del cartel anunciador. El próximo año ese feeling especial se confirma. Maite Maiora será una de las grandes favoritas a adjudicarse la victoria de la modalidad reina, la Maratón. El año pasado se quedó con la miel en los labios de participar. Una lesión le impidió vestirse de corto, aunque no faltó a su cita con Reventón Trail y estuvo apoyando y animando a la totalidad de participantes en la zona de meta y por el recorrido durante la pasada edición.    

A sus 36 años, Maite Maiora está en la plenitud de su carrera. 2015 supuso para ella una temporada cargada de éxitos. Logró el bronce en el mundial Trail Running, además de ser campeona de España en carreras de montaña. En la actualidad es la campeona nacional de kilómetro nacional, campeona del mundo de skymarathon, oro en combinada, primera en Skylakes, en la Ultra Swiss Rontrail 121K y del kilómetro Vertical Zegama Aizkorri.  Justamente lograr el triunfo en la mítica Zegama es uno de los retos que se ha marcado para 2017 en su calendario deportivo la vasca, que además se propone ser la más rápida en el Ultratrail del Mont Blanc y, por supuesto, en Reventón Trail. 

Buen arranque de inscripciones

La prueba pasense abrió inscripciones el 17 de noviembre. Este inicio de andadura registró a 200 participantes en las primeras 24 horas, lo que supone un 25% del total de plazas ofertadas. La Tarifa Welcome supuso un destacado aliciente para los corredores interesados en la carrera. Los 100 primeros inscritos obtuvieron con ella un 50% de descuento. 

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodriguez, supone una satisfacción recibir estos datos en tan corto espacio de tiempo, pues confirma que Reventón Trail El Paso es un evento deportivo de interés y en crecimiento, por el que el municipio seguirá apostando. De igual manera, el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de El Paso, Daniel Martin, también destaca que los corredores locales siguen apostando por esta carrera año tras año. No obstante, no olvida la gran diversidad de corredores inscritos de diferentes comunidades que eligen La Palma como destino deportivo de montaña. 

Para Omar Hernández, director de carrera, esta buena acogida se debe al trabajo realizado por todo el equipo durante los últimos años. De esta manera opina que  Reventón Trail es una prueba valorada por su servicio al corredor y por marcar la diferencia en lo que se refiere a nuevas tendencias deportivas, relacionadas también con el turismo, la naturaleza y el espectáculo al aire libre. También recuerda que debido a la alta demanda de inscripciones, las previsiones para cubrir el total de plazas ofertadas se acorta, ya que las modalidades tienen un cupo de 250 plazas para la Sprint, 300 para la Classic y 250 para la Maratón. 

Una vez finalizada la tarifa de promoción,  y para aquellos que obtengan plaza, se contemplan dos tramos de precios, la modalidad Sprint tendrá un coste de participación de 20 euros primero y 25 después. Para participar en la prueba intermedia, Classic Race, se abonará 30 euros en el primer periodo y 40 euros en el segundo. Mientras tanto, la prueba reina retoma su formato tradicional y se volverá a correr sobre una distancia que se aproxima a una maratón. En concreto tendrá 45,7 kilómetros de recorrido circular, con 4.914 metros de desnivel. Los corredores que se inscriban en ella durante el primer escalón pagarán 35 euros. Los que lo hagan después, abonarán 45 euros.

Etiquetas
stats