La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Maratón de Reventón Fred. Olsen Express cuelga el cartel de lleno en tiempo récord

Imagen de archivo de la llegada a meta de un corredor.

La Palma Ahora

El Paso —

0

La prueba reina de Reventón Fred. Olsen Express 2020 ha completado su cupo para la edición de su décimo aniversario. La Maratón, de 45,7 kilómetros, ya tiene cubiertos los 150 dorsales previstos inicialmente, por lo que desde ahora está activa una lista de reservas. El resto de modalidades, Classic, Sprint y Subida a las Estrellas, también agotarán inscripciones en breves fechas, teniendo en cuenta el alto ritmo de inscritos que se está registrando. La próxima edición de Reventón Trail Fred.Olsen Express se celebrará el 4 de abril de 2020 a las 16:00 horas y las inscripciones están operativas en la página web www.reventontrailelpaso.com.

La Subida a las Estrellas será la siguiente modalidad que colgará el cartel de lleno, pues apenas cuenta con 20 dorsales disponibles. Las restantes pruebas (Sprint y Classic) llegan al 80% de ocupación y también completarán su cupo en un tiempo récord. De esta manera, la organización ya supera los mil inscritos registrados cuando aún restan cinco meses para que llegue la fecha prevista de celebración.

Actualmente los precios se encuentran en su segundo y definitivo escalón, que concluirá el 20 de marzo o cuando el cupo se agote. A día de hoy la Subida a las Estrellas tiene un coste de 25 euros; la modalidad Sprint, 33 euros; y la Classic 49 euros.

“Estamos muy satisfechos de que todo el mimo que le estamos poniendo a la hora de preparar el décimo cumpleaños de Reventón, se vea correspondido con la ilusión que vemos en los corredores a la hora de inscribirse y participar. En breves fechas esperamos cerrar algunas modalidades más, lo que nos aporta muchísima tranquilidad y tiempo para preparar, como se merecen, los detalles y la seguridad de la carrera”, asegura Manuel Barrios, director de Seguridad y Emergencias, quien además recuerda que “para la edición de 2018 abrimos las inscripciones un 15 de noviembre y, a día de hoy, estamos cerrando la modalidad reina un 8 de noviembre. Esto refleja claramente la evolución que ha experimentado la prueba”.

Reventón Fred.Olsen Express pone en valor la labor de los clubes palmeros y ganadores de la pasada edición

Reventón Fred.Olsen Express se nutre cada año de la fuerza que aportan los atletas palmeros, quienes forman la sólida base sobre la que se construye la carrera de El Paso. Con el fin de agradecer esa fidelidad, la organización entregará una inscripción gratuita a cada club de La Palma que forme parte de la Federación Canaria de Atletismo. Un miembro de cada equipo participará en alguna de las modalidades de trail que componen el cartel de Reventón.

Para acceder a este reconocimiento, la presidencia del club debe enviar un correo electrónico a secretariatecnica@reventonelpaso.com , indicando el nombre completo del deportista beneficiado, el nombre del club, el nombre de la persona responsable de la tramitación de la plaza junto a su número de teléfono y la sección o secciones en las que consta la inscripción de la entidad en el Registro General de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias (atletismo).

Al corredor seleccionado por su club, si ya estuviera inscrito, no se le reembolsará el importe de la inscripción y habrá un plazo de 15 días para inscribirse, una vez que se haya recibido el dorsal gratuito.

Además, la organización también quiere reconocer a los ganadores absolutos en la pasada edición. Tanto los vencedores como vencedoras de las cuatro categorías competitivas obtendrán un dorsal para intentar revalidar su corona. Los que se subieron al podio de la Maratón, Classic, Sprint y Carrera de las Estrellas están invitados a repetir proeza en la próxima edición. En total 24 deportistas que en 2019 ya saborearon las mieles del éxito en El Paso.

Etiquetas
stats