El Mensajero golea al Getafe (5-0) y confirma su permanencia en Segunda B

Los jugadores del Mensajero celebrando con la afición la victoria que les permite continuar en la Segunda División B. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El Club Deportivo Mensajero logró este domingo en el Silvestre Carrillo una clara victoria frente al ya descendido Getafe B por cinco goles a cero, en la última jornada de la Segunda División B que deja una temporada más a los rojinegros en la categoría.

Los más de 2.000 espectadores que presenciaron en el estadio el choque vieron cómo prácticamente desde el arranque los de Yosu Uribe se hicieron con el balón y llegaban por ambas bandas con cierta facilidad.

Así, en el minuto 18 Nacho Rodríguez recibió un pase en diagonal al interior del área y su disparo raso al palo largo, se coló en la portería que defendió Olmedo.

Con la ventaja, el Mensajero y el Getafe B se limitaron a luchar mucho en el centro del campo e incluso a sacar provecho de los fallos más que buscar aciertos propios.

En estos primeros 45 minutos un solo disparo del Getafe B por parte de su delantero Borja Galán que se fue fuera por poco, se convirtió en la única acción digna de mención.

Tras el descanso llegaron cuatro goles más para los locales, en el 63, de nuevo Nacho Rodríguez aprovechó en balón colgado al segundo palo para tranquilizar a los aficionados.

Poco después y ante un Getafe derrotado, que bajó los brazos conocedores de la superioridad mensajerista, llegó el colofón de la fiesta local, Yeray en el 76, Iray Barreto en el 83 y Vianney en el 90 cerraron la goleada y abrieron la puerta de la permanencia en Segunda B al mismo tiempo que la de la fiesta en el Silvestre Carrillo.

La plantilla del Mensajero y su cuerpo técnico pudo disfrutar de la vuelta de honor ante sus aficionados y valorar en caliente lo que ha costado llegar al momento de conseguir el objetivo de la permanencia.

El entrenador, Yosu Uribe, dejó en la rueda de prensa posterior la duda en torno a seguir una temporada más al frente del club, lo que decidirá en los próximos días.

Etiquetas
stats