El derbi Mensajero-Tenisca paraliza este domingo la capital palmera

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El clásico encuentro de máxima rivalidad insular entre el líder, Mensajero, y el Tenisca, además de ser uno de los más interesantes de esta octava jornada, también es uno de los que acaparará mayor atención como siempre sucede en este duelo entre históricos equipos de La Palma. Se disputa este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma.

Una derrota de los mensajeristas sería un excelente resultadopara el segundo clasificado e invicto, San Fernando, ya que si este lograr solventar con éxito su compromiso en Maspalomas ante un regular Las Zocas, se alzaría con el liderato.

Otro que también se encuentra pendiente de encaramarse en lo más alto de la tabla es el Tenerife B, equipo que, a priori, tiene una buena ocasión para intentarlo, ya que recibe en Geneto al colistaUnión Puerto, que sólo ha sido capaz de sumar un punto.

Otra confrontación atractiva será la que mida en el Villa Isabel al Ibarra y al Lanzarote, puesto que ambos saben que los tres puntos en litigio son importantes para acercarse al cuarteto de cabeza.

Otro combinado lanzaroteño, el Unión Sur Yaiza, con su triunfo de este miércoles ante el colista se ha metido al acecho de los primeros, y podría acercarse más si logra sorprender en el Salvador Ledesma a un Vera que no anda nada bien en este primer tramo de la temporada.

San Mateo y Marino están ahí en esa zona en la que si encadenas dos victorias consecutivas se ponen a tiro el cuarteto de cabeza, hecho como para que ambos hagan todo lo posible en La Vega por apropiarse de tres prometedores puntos.

El Villa de Santa Brígida, que tras un desastroso inicio de campaña parece que ya se ha recuperado, intentará continuar la racha en el Clementina de Bello ante un Buzanada que no lo pondrá fácil, ya que está inmerso en el penúltimo puesto de la clasificación.

El Cotillo y el Estrella, también en puestos de descenso, podrían salir de ahí con un triunfo en Fuerteventura, al igual que Haría y Atlético Unión Güímar que, sumidos también en los puestos bajos, buscarán el triunfo en el Ladislao Rodríguez Bonilla para respirar un poco.

Y por último, con un poco más de tranquilidad medirán sus fuerzas en el Aceró Los Llanos de Aridane, y el Santa Úrsula, equipo éste que tras verse derrotado en la última jornada por el líder querrá resarcirse precisamente en La Palma de este dañoso varapalo.

Los encuentros de esta octava jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 30:

15.45: Ibarra-Lanzarote (V. Isabel. Juan Carlos González Pascolo.

16.30: San Mateo-Marino (San Mateo. Elihu Castellano Quintana.

17.00: Buzanada-Santa Brígida (C. de Bello). Airán Fariña Delgado.

17.00: Haría-AU Güímar (L. Rodríguez). Christian Sagredo González.

Domingo, día 1:

12.00: Tenerife-Unión Puerto (Geneto II). Omar Luis Acosta.

12.00: Vera-Yaiza (Salvador Ledesma). Daniel Clemente Manrique.

12.00: Mensajero-Tenisca. Carlos Franco Galván.

12.00: San Fernando-Las Zocas Maspalomas). Ariel Medina Rosales.

12.00: El Cotillo-Estrella (El Cotillo). Aridane Hernández Sosa.

13.00: Los Llanos-Santa Úrsula (Acero). Diego Veloso Blanco.

Etiquetas
stats