La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Michel Lanne y Thibaut Baronian liderarán a las tropas francesas en Reventón Trail

El corredor Michel Lanne.

La Palma Ahora

El Paso —

Michel Lanne y Thibaut Baronian liderarán la poderosa armada francesa que el próximo 7 de abril intentará conquistar el podio de Reventón Trail. Los dos corredores del equipo Salomon galo, serán firmes candidatos a plantarle cara a la también excelsa escuadra española, capitaneada, entre otros, por Cristofer Clemente, Pablo Villa y Aritz Egea, según se informa en nota de prensa.

Baronian y Lanne pertenecen a la flor y nata del siempre competitivo trail francés. El primero así lo demostró en la pasada OCC (Orsières-Champex-Chamonix, de 56 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo) del prestigioso UTMB. Este fisioterapeuta de 29 años y 884 puntos ITRA, subió al podio en segundo lugar, solo por detrás del suizo Marc Lauenstein.

En tierras canarias ya demostró su poderío en la edición de 2016 de la Transgrancanaria, donde logró el récord de la Maratón parando el cronómetro en un impresionante 03:04:39. Actualmente se encuentra en plena temporada de esquí, por lo que su participación en la carrera palmera de El Paso será el punto de partida para su temporada de trail.

El mismo caso es el de Michel Lanne (34 años, 869 puntos ITRA), otro que se doctoró en el pasado Ultra Trail del Mont Blanc. Él lo hizo en la salvaje, la Traces des Ducs de Savoie (TDS), con 119 kilómetros y 7.200 metros de ascenso. Lanne, que tres semanas antes había sido tercero en la Tromso Skyrace, se subió a lo más alto del podio, tal y como hizo en 2016 en la CCC, cerrando el crono en 14 horas y 33 minutos. Lanne se reencontrará en Reventón Trail con Pablo Villa, quien fue capaz de discutirle la victoria hasta que el estómago del leonés dijo basta.

Obviamente, estos dos galos viajarán a La Palma con la clara idea de arrancar su temporada de trail apuntándose la prestigiosa victoria de Reventón Trail El Paso.

Cástor y Pólux

Dos corredores extraordinarios requieren dos estrellas extraordinarias. Michel y Thibaut, Thibaut y Michel, habitan la misma región celeste y sus currículos han destellado alternativamente en las grandes carreras francesas (OCC, TDS, Marathon du Mont-Blanc). Su brillo es comparable y por eso hemos buscado dos estrellas paralelas de la misma constelación.

Géminis remonta sobre la cabeza del gigante Orión en el cielo de invierno. Cástor, al que asimilamos con Thibaut, es la estrella más joven y por eso tiene una dominante azul. Pólux, que para nosotros sería Michel, lleva más tiempo quemando energía y por eso tiende al color naranja.

En la mitología griega a estos dos gemelos, hijos de Zeus y Leda, se les conocía como los Dioscuros. Protegían a los navegantes y a los atletas y según parece destacaban especialmente como jinetes. No son, sin embargo, las dos únicas estrellas de Géminis. Vendrán más y tendrán el mismo origen.

* Reventón Trail El Paso (La Carrera de las Estrellas) y la Fundación Starlight / IAC colaboran para promover la divulgación astronómica y la excepcional calidad de los cielos de El Paso y de La Palma. La Subida a las Estrellas de la Reventón Trail El Paso ha iniciado el proceso de certificación para ser reconocido como Evento Deportivo Starlight.

Etiquetas
stats