La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los regatistas de La Palma logran “excelentes resultados” en la ‘VI Convivencia Náutica Costa Isora’

La Clase Optimist B  finalizó con el liderazgo de los palmeros Gabriel Acosta Pérez y Daniela Bonsfills Poggio en el podio.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los regatistas de La Palma obtuvieron “excelentes resultados” en las tres jornadas de regata de la VI Convivencia Náutica Costa Isora, señala el  Real Club Náutico (RCN) de Santa Cruz de La Palma en una nota de prensa.  Añade que dejaron “el pabellón palmero muy alto y, sobre todo, disfrutaron de una experiencia náutica de acercamiento a otros clubes”. 

En la nota se apunta que “entre los días 24 y 27 de marzo se celebró la VI Convivencia Náutica Costa Isora en las instalaciones  del muelle pesquero,  la  playa y la bahía de Playa San Juan donde se realizaron regatas y varios tipos de actividades náuticas”. En esta convivencia participaron regatistas de vela de las clases Optimist A, B, C y clase Laser 4.7 y radial de distintas islas. 

El equipo de regatas de La Palma, señala, se trasladó hasta Tenerife “gracias al patrocinio de Naviera Armas, siendo la expedición más numerosa con más de 25 personas y un dispositivo de 7 optimist, 8 laser, dos lanchas neumáticas, 4 vehículos y un total de 20 regatistas”.  El Club de Deportes Náuticos de Guía de Isora “prestó 4  laser más para equiparar el número de deportistas y embarcaciones”.  Esta participación “tan numerosa y que ha obtenido grandes resultados deportivos ha sido posible gracias al trabajo conjunto que han ido desarrollando este último año y medio el Cabildo Insular de La Palma y el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma”. 

En la primera jornada, se expone en la nota, no acompañaron las condiciones de viento y mar realizándose la salida a una única manga de optimist y dos de laser. 

La segunda jornada comenzó con un viento en torno a los 4 nudos, aumentando a 6 nudos en la segunda manga disputada y con mejores condiciones de ola que el día anterior. 

Los regatistas del RCN La Palma  “obtuvieron excelentes resultados en estas tres jornadas de regata, dejando el pabellón palmero muy alto y sobre todo disfrutando de una experiencia náutica de acercamiento a otros clubes”, se  destaca en la nota de prensa.

En la Clase Laser Radial los deportistas palmeros Manuel Domingo González Gómez y J. Marcos Fernández Francisco se posicionaron en el segundo y tercer puesto. 

La Clase Laser 4.7 también tuvo representación palmera en segundo y tercer lugar con Ylenia Martín Benítez y Dayalis Sánchez Hernández. 

La Clase Optimist B  finalizó con el liderazgo de los palmeros Gabriel Acosta Pérez y Daniela Bonsfills Poggio en el podio. 

Por último,  la clasificación de la Clase Optimist C  que afianzó la presencia de la isla de La Palma en el podio de la mano de Mario Suarez Gómez con un segundo puesto. 

Etiquetas
stats