La Obra Social La Caixa Reventón Kids abre el periodo de inscripciones

La Obra Social La Caixa apoya la Reventón Kids.

La Palma Ahora

El Paso —

Tras cubrir la totalidad de plazas competitivas para la octava edición de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018, ahora toca el turno de convertirse en protagonista a la modalidad dedicada a los menores y a los niños. Este miércoles, a partir de las 20.00 horas, abre el plazo para inscribirse en la prueba de aquellos deseen iniciarse en las carreras por montaña. Y como ya es norma, esta prueba se desarrolla bajo el amparo de La Obra Social de La Caixa, fiel colaboradora de Reventón Trail desde su inicio, se informa en nota de prensa.

Este año ese apoyo se acentúa, pues Reventón Trail y Obra Social de La Caixa se unirán también para promover iniciativas que desarrollen valores como los que transmite el deporte, haciéndolo además desde la infancia. Uno de esos valores se centra en potenciar la defensa y el cuidado del cielo palmero, uno de los numerosos tesoros que tiene la Isla Bonita. Por eso en el municipio de El Paso estará instalado durante los días previos a la carrera el Planeta Móvil, programa que pertenece a la plataforma educativa Educaixa.

El Planeta Móvil es una instalación a modo de planetario que dispone de proyecciones en 180 grados, que permitirán conocer el universo. El visitante entra en una cúpula hinchable de cinco metros de diámetro y tres de altura, dotada de un proyector con ojo de pez, que proyecta en 180 grados vídeos de temática científica con una sensación de inmersión total.

“Apoyar a Reventón Trail es para Caixabank un honor, además de una excelente oportunidad para acercarnos, a través de nuestra Obra Social, a la sociedad y así fomentamos valores que trabajamos desde el deporte. Este año contaremos con la oportunidad de conocer el Planeta Móvil, que quedará instalado en el municipio. Esta actividad entronca directamente con la filosofía de esta carrera, donde las estrellas son protagonista, como refleja el lema del evento. Precisamente este lema invita a pequeños y mayores a reflexionar, valorar y cuidar el mundo que nos rodea”, afirma la directora del área de Negocio de Caixabank en la Isla, Laura García Yanes.

Características de la prueba

Está orientada a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, cumplidos el día de la carrera. Se celebrará el 7 de abril en horario matinal. Todos los circuitos serán circulares y tienen una longitud que oscila entre los 500 metros y los 6 kilómetros, variando en función de la categoría del participante. Todas las categorías de esta modalidad (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) partirán y llegarán a la Avenida Islas Canarias, de El Paso. Los participantes contarán con dos avituallamientos: uno líquido y sólido en la línea de salida y meta; y otro más únicamente con líquidos en la zona intermedia. La entrega de dorsales tendrá lugar de 09:00 a 10:00 horas, mientras que las carreras tendrán lugar de 10:00 a 12:30 horas. El número de plazas ofertadas será de 250, distribuidas en 20 por categoría y género.

Todos los corredores recibirán una camiseta conmemorativa del evento, mientras que los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán una medalla tras su entrada en meta. El resto de inscritos serán recompensados por su esfuerzo con una medalla finisher.

Las inscripciones se podrán realizar desde hoy, miércoles 28 de febrero, hasta el mismo día de la prueba. Para poder participar basta con inscribirse a través de la web www.reventontrailelpaso.com, o bien de forma presencial en el momento de retirar el dorsal de participación, si bien se aconseja realizarla de la primera forma, ya que en el caso de que las plazas se hayan completado antes del día de celebración de la carrera, se hará imposible inscribir a cualquier deportista.

Etiquetas
stats