Óscar Pereiro y Miguel Heras apelan al respeto en la carretera entre conductores y ciclistas

Presentación este martes en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, y el corredor de trail running – vencedor de dos ediciones de Transvulcania-, Miguel Heras, han apelado este jueves al respeto en las carreteras entre los conductores de vehículos a motor y ciclistas. De esta forma los padrinos de la tercera edición de la marcha ciclista Safe Bike La Palma se han comprometido con el espíritu de este encuentro en una rueda de prensa que han ofrecido junto al presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, se informa en nota de prensa.

Pereiro y Heras ofrecerán esta tarde-noche a partir de las 20:30 horas una charla abierta al público en general que tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, donde hablarán de sus experiencias como deportistas de élite y como ciclistas.

Anselmo Pestana ha destacado que Safe Bike La Palma vuelve a apostar por dos grandes figuras del deporte para hacer aún más atractivo este encuentro. “Agradecemos su gran aportación a esta cita en la que se vuelve a poner de manifiesto la necesidad de reivindicar la seguridad vial de todos los que circulan por las carreteras y muy especialmente la de los más vulnerables: los ciclistas”, ha asegurado el presidente del Cabildo.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha explicado que cerca de un millar de personas tomarán parte de la marcha Safe Bike La Palma este domingo. “Estoy seguro que será un aliciente y un motivo de orgullo para los participantes poder contar que han pedaleado junto a dos grandes deportistas como Óscar Pereiro y Miguel Heras”.

González ha agradecido los esfuerzos que está realizando todo el personal implicado en la organización de Safe Bike La Palma, desde el personal de su departamento hasta patrocinadores, voluntarios en los distintos municipios, así como la Guardia Civil de Tráfico y resto de integrantes del dispositivo de seguridad. “Volvemos a incidir en que esta marcha debe ser un encuentro familiar, popular y festivo. Un domingo en bicicleta disfrutando de pedalear por las carreteras de nuestra isla reivindicando la seguridad de los ciclistas”, ha afirmado.

El salmantino Miguel Heras ha agradecido la invitación a Safe Bike La Palma y ha destacado la importancia de un evento como éste. “Creo que el respeto entre quienes circulan no se consigue castigando o multando sino concienciando con iniciativas como Safe Bike”, ha asegurado. Heras también ha expresado su deseo de que –igual que lo hizo Transvulcania con el trail running– Safe Bike La Palma ponga a la isla en el mapa mundial del ciclismo.

El ciclista gallego Óscar Pereiro se ha mostrado muy satisfecho de poder tomar parte de la Safe Bike La Palma y ha asegurado que Pedro Delgado, padrino de la edición anterior, le animó a sumarse a esta iniciativa. “El principal problema del ciclista en la carretera es la inseguridad y para mí es un motivo de orgullo reivindicar esta afirmación desde la isla de La Palma en un evento pionero como es Safe Bike”, ha afirmado.

Pereiro ha afirmado que Safe Bike existe “por y para la seguridad del ciclista” y en este sentido ha agradecido que el Cabildo de La Palma haya apostado por este evento y lo haya proyectado hacia el exterior. El ciclista ha invitado a todo el mundo que lo desee a que acuda a la charla que esta tarde ofrecerá junto a Miguel Heras en la Casa Salazar y ha dicho que “está deseando” descubrir cada rincón de La Palma, “especialmente sobre la bicicleta compartiendo esta bonita experiencia con el máximo de personas posible”.

Etiquetas
stats