La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pablo Villa repite en el Reventón

Pablo Villa. Foto: Martina Valmassoi.

La Palma Ahora

El Paso —

Pablo Villa ha confirmado su presencia el próximo 1 de abril en la línea de salida de Reventón Trail, carrera de montaña organizada por el Ilustre Ayuntamiento de El Paso, informa la organización en una nota de prensa. El atleta leonés correrá la prueba reina y será “uno de los firmes candidatos para adjudicarse la victoria”.

De esta manera, añade, el leonés repite, puesto que en la pasada edición ya estuvo corriendo la prueba pasense, en la que logró “un grandísimo resultado”. Sobrepasó la línea de llegada en tercer lugar, por detrás de Tofol Castanyer, primero; y Yeray Durán, segundo. Sobre un trazado de 55,4 kilómetros, paró el crono en 5 horas y 28 minutos. Esta vez se marca el reto de mejorar esa tercera posición, sabiendo que en 2017 la distancia será de 45 kilómetros. El tercer escalón del podio de Reventón Trail 2016 le otorgó un billete directo para competir con la selección nacional en el Campeonato del Mundo de trail running 2016 IAAF, en el que sufrió para acabar la prueba en el puesto 49. Un percance con sus bastones le echaron por tierra toda su planificación, se apunta en la nota. Aún así, se colgó la medalla de plata al ser integrante del combinado nacional.

No obstante, su posición en la cita portuguesa “no empaña la gran temporada que cuajó el corredor del equipo Salomon Etixx”. En 2016 logró un cuarto puesto en la Copa del Mundo de Skyrunning y un subcampeonato de España de carreras de montaña (RFEA). “He sido muy regular todo el año pero en el Mundial de Portugal me llevé un buen palo. Estaba muy fuerte y no me salió la carrera que esperaba”, reconoce el corredor afincado ahora en La Bañeza.

En este arranque de año, está realizando sus primeros pinitos en el esquí de montaña (skimo), un deporte que también practican durante la temporada de invierno muchas de las figuras del trail running y que le puede ayudar a seguir progresando en las carreras de montaña.

Corredores del nivel de Miguel Heras, Cristofer Clemente, Zaid Aet Malek o Chema Martínez serán algunos de los rivales que se encuentre Pablo Villa en Reventón Trail 2017.

Etiquetas
stats