Pau Capell confirma su presencia en la Ultramaratón de la Transvulcania 2017

Pau Capell. Foto: Pascal Tournaire (Transvulcania)

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El corredor Pau Capell ha confirmado recientemente su presencia en la Ultramaratón de la Transvulcania 2017, que se desarrollará el próximo 13 de mayo en la isla de La Palma, señala la organización del evento diportivo en una nota de prensa. El atleta catalán repite participación en la prueba reina de este evento, tras lograr un meritorio 20º puesto en la edición de 2015.

Capell afronta este reto tras cerrar “un 2016 plagado de éxitos”. Entre otros logros, se proclamó vencedor en la TDS de la Ultra Trail Mont Blanc y en la Ultra Trail Australia. Por otro lado, ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Atletismo para el Mundial IAU Trail de Peneda Geres, donde contribuyó a la medalla de plata de la selección española en el Mundial de Trail Running, con un 11º lugar. También ha firmado destacadas actuaciones en la Vibram Hong Kong (4º), la Lavaredo Ultra Trail (6º) y la Transgrancanaria (3º).

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, se mostró “muy ilusionada” de que “uno de los mejores corredores de nuestro país regrese a Transvulcania después de un año tan impresionante para su currículum personal”.

Capell, por su parte, destacó de su participación de 2015 “el ambiente que se vivió y la implicación desinteresada de los habitantes de la Isla para hacer de la prueba un evento que queda en la mente de todos los corredores”. Por otro lado, también declaró que “el trazado de la Transvulcania tiene muchos tramos con particularidades distintas y no deja indiferente a nadie”.

La trayectoria de Pau en el mundo de las ultratrails, se apunta en la nota, “es relativamente corta, teniendo en cuenta que hace poco más de tres años comenzó a correr por montaña como terapia de fortalecimiento tras una grave lesión en su pierna izquierda”. En su primer año de competiciones sorprende con el primer puesto del Campeonato de Cataluña de Ultras y, sólo un año más tarde, asalta el Campeonato de España.

Etiquetas
stats