La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pere Aurell e Ida Nilsson se proclaman vencedores de la Transvulcania Naviera Armas 2018

Pere Aurell muerde la medalla tras llegar a la meta.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El olimpo del atletismo de gran fondo tiene nuevos héroes. Pere Aurell se ha proclamado este sábado vencedor en la modalidad masculina de la épica décima edición de Transvulcania Naviera Armas 2018. Los últimos 500 metros han sido agónicos para Aurell. La atleta sueca Ida Nilsson, que hace triplete al haber ganado también la competición femenina de la Transvulcania en 2016 y 2017, ha llegado en esta edición de nuevo primera a la meta con un tiempo de 08:40:43.

El corredor de Tarrasa ocupa desde este sábado, 12 de mayo de 2018, un puesto en el pódium de los héroes de la épica carrera de la Transvulcania. El atleta catalán ha cubierto los 74,33 kilómetros de la Ultramaratón, la prueba reina de la gran carrera de montaña de La Palma, entre el Faro de Fuencaliente y la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane, pasando por la Ruta de Los Volcanes, El Roque de Los Muchachos, El Time y El Puerto de Tazacorte, en 7 horas, 37 minutos y 26 segundos. Los nuevos héroes, han sido recibido, entre vítores, por una multitud en el centro urbano del Valle de Aridane.

En segunda posición ha llegado el ruso Dmitry Mityaev con 7 horas, 38 minutos y 22 segundos.

El francés Thibaut Garrivier ha entrado en la meta en tercera posición, con 7 horas, 42 minutos y 49 segundos.

Con esta victoria, informa Efe, Aurell pasa a formar parte del cuadro de honor de Transvulcania, y se une al elenco de corredores españoles ganadores de la ultra palmera, como Miguel Heras (2010, 2011) Kilian Jornet (2013) y el tricampeón Luis Alberto Hernando (2014, 2015, 2016).

La Ida Nilsson, ganadora de la Transvulcania en 2016 y 2017, ha sido de nuevo la primera fémina en llegar a la meta. Ha cruzado la línea con un tiempo de 08:40:43. Mònica Comas Molist, segunda, con un tiempo de 08:46:57, y Keylle Wolf, tercera, con 08:49:45.

La Ultramaratón es la prueba reina y la más dura. Las bombillas de los frontales se encendieron en el Faro de Fuencaliente y varios miles de corredores iniciaron el recorrido por la llamada ruta del bastón (sendero de Gran Recorrido GR-131) hasta el Puerto de Tazacorte, y enlazarlo con el GR- 130 (Camino real de la costa) hasta la meta de Los Llanos de Aridane. 74 kilómetros solo aptos para los y las más valientes. Una de las ultramaratones más duras del mundo.

Desde el nivel del mar, los corredores se encaminaron por la dorsal de la Isla hasta el Roque de Los Muchachos, la cima más alta de La Palma a 2.421 metros de altitud. Un contador que se vuelve a poner en Tazacorte a 0, antes de afrontar la última subida hasta la meta. En total las piernas soportan 4.350 metros de desnivel acumulado positivo, y 4.057 metros de desnivel acumulado negativo.

La llegada, a la siempre abarrotada meta de Los Llanos de Aridane, es sin duda uno de los grandes momentos de la gran carrera de La Palma. El público palmero anima desde el primero hasta el último participante que cruza el arco final, y son muchos los corredores de élite que se han declarado enamorados de ese calor que se vive en la Isla gracias a su afición.

Etiquetas
stats