La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Rallye de Senderos de La Palma concentrará un amplio dispositivo de seguridad

Presentación del Plan de Seguridad de la 41 edición del Rallye de Senderos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Rallye de Senderos de La Palma “contará con un amplio dispositivo de seguridad que estará a la altura del alto nivel competitivo y la acumulación multitudinaria de público que se concentrará en la 41 edición de la gran fiesta del motor palmero que se celebrará los próximos 4 y 5 de julio en los Llanos de Aridane, como epicentro de la prueba”. La misma está organizada por Revys Motor Sport “con el respaldo de la Federación Insular y la Federación Canaria de Automovilismo”.

La organización, señalan en un comunicado, “ha estado trabajando de forma intensa en los distintos frentes que supone” la planificación de “una prueba de estas dimensiones, valedera para el Campeonato Autonómico de Asfalto, el Provincial y el Insular, lo que permitirá disfrutar en La Palma de la élite del automovilismo canario”. Pero como “es norma habitual en la preparación de esta cita deportiva”, añade, “en uno de los aspectos donde más se ha puesto hincapié es en el de la seguridad”. Para ello, apunta, “la organización ha trabajado de forma conjunta con los distintos efectivos de seguridad y emergencia con el fin de que la competición automovilística se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad, tanto para los participantes como para el público”.

Al efecto han confeccionado “un exhaustivo y completo Plan de Seguridad, donde se recogen con detalle todas y cada una de las medidas que se han previsto en esta prueba deportiva para garantizar el correcto desarrollo de la misma” de manera que “cada uno de los efectivos que interviene conozca con exactitud su función, los horarios de intervención y ubicación”. En esta tarea, continúa, “han tenido que aquilatar numerosos aspectos que entran en juego en el diseño de la competición, como el cierre de las vías y caminos secundarios, las distancias de los tramos, las zonas más complejas del trazado, tiempos de desplazamiento, etcétera”.

Entre los efectivos de seguridad y emergencias que participarán en la prueba “cabe destacar los bomberos, con la unidad de excarcelación y extinción de incendios; Alfa Tango; AEA; Guardia Civil de Tráfico y Guardia Rural, destinadas al control de las carreteras por donde pase la prueba como para mantener el orden ciudadano; Policía Local de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, con idénticas funciones; además de la presencia del Centro Coodinador de Emergencias de La Palma (Cecopin) dependiente del Cabildo”. En cuanto a los efectivos sanitarios, intervendrán un total de tres ambulancias de soporte vital avanzado, dotadas con tres médicos, tres ATS y tres técnicos, y otra de soporte vital básico, con dos técnicos.

En conjunto, para cada uno de los cuatro tramos en los que está dividida la 41 edición de Rally Senderos de La Palma (La Punta, Garome-Biestra, Las Martelas y Las Manchas), habrá más de sesenta efectivos de radio dispuestos por los tramos velando por la seguridad tanto de los pilotos y copilotos, así como la de los aficionados. A ello hay que sumar, como es reglamentario en este tipo de competiciones, que cada tramo será inspeccionado previamente por la caravana de seguridad, que permitirá garantizar que está cerrado y el trazado seguro y en condiciones para competir.

La organización de la 41 edición del Rally Senderos de La Palma “aprovecha esta ocasión para transmitir a los aficionados del motor que quieran seguir en directo esta prueba, que observen escrupulosamente las indicaciones del personal de seguridad y se ubiquen en los lugares permitidos para animar en los tramos”. “Todo el esfuerzo realizado por parte de los responsables de la prueba para garantizar la seguridad del público es insuficiente sin la colaboración y la prudencia de los aficionados”, subraya.

También agradece la colaboración de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, y demás voluntarios, cuya participación y compromiso hacen posible la celebración de esta prueba deportiva que vive estos días vive su cuenta atrás.

Etiquetas
stats