Recomiendan el uso del transporte público para seguir la Transvulcania

Un momento de la prueba en la edición del pasado año.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El dispositivo de control de tráfico de la Transvulcania Naviera Armas, establecido con las aportaciones de la organización por las autoridades competentes (Jefatura Provincial de Tráfico, Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos correspondientes) ya está listo para ser aplicado el próximo 7 de mayo, según se informa en nota de prensa. Como en 2015, un tramo de la LP-207, que da acceso al Faro de Fuencaliente, se establecerá como sentido único (con bajada por Las Caletas y subida por Las Indias) y se habilitarán guaguas lanzadera para acceder al Refugio del Pilar desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Este servicio de transporte, completamente gratuito, es el que se recomienda para acceder a ese punto neurálgico de las competiciones (avituallamiento de la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas, meta de la Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias y salida de la Transvulcania H10 Hotels Maratón).

Salida (Faro de Fuencaliente)

Se recomienda bajar por Las Caletas (vertiente oriental de la LP-207), ya que a partir de la intersección entre la citada vía y el sendero GR 131 (por donde discurre la Transvulcania Naviera Armas), la circulación pasará a ser de sentido único. Llegados a este punto sólo será posible avanzar hacia el Faro y salir por Las Indias. En dirección opuesta, se establecerá un corte que no podrán rebasar los vehículos particulares en Playa Nueva (Fuente Santa), por lo que se desaconseja acceder por la costa occidental. De igual manera, sólo los vehículos autorizados podrán tomar el desvío hacia el faro desde la carretera LP- 207, por lo que los participantes que se desplacen en su coche deben estimar un mínimo de 30 minutos desde el momento en que abandonen el vehículo hasta el arco de salida.

Los Canarios

Habrá cortes intermitentes para facilitar el paso de los corredores entre las 06.30 y las 09.30 horas. Los puntos afectados son el cruce de entrada al Centro de Visitantes de los Volcanes de Fuencaliente (por encima de Bodegas Carballo) y el cruce de la carretera general LP-2 a la altura del Bar Parada.

Refugio del Pilar

Se cortará la carretera de acceso LP-301 en su vertiente occidental (desde El Paso) entre las 06.00 y las 12.00 horas. Cualquier vehículo estacionado previamente en este tramo de vía será denunciado y retirado. Para poder acceder al Refugio desde este lado de la isla será obligatorio el uso de las lanzaderas gratuitas que partirán desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional (de 07.00 a 11.00 horas, con el último trayecto en sentido inverso a las 14.00 horas). El tramo oriental (la subida desde San Isidro) permanecerá abierto y se habilitarán bolsas de aparcamiento en la zona conocida como Hoya del Rehielo. No obstante, todos los vehículos que utilicen esta carretera deberán retroceder por la misma vía, ya que mientras duren las restricciones horarias no habrá posibilidad de cruzar hacia el Valle de Aridane.

Roque de Los Muchachos

Se establecerá un corte de la circulación en la entrada del GTC (Gran Telescopio Canarias), que se encuentra aproximadamente a un kilómetro del avituallamiento. Ningún coche no autorizado podrá sobrepasar este punto.

Los Llanos de Aridane

Debido a la masiva afluencia de público, permanecerán cerradas las siguientes vías: Avenida Doctor Fleming, Calle Ángel, Calle Fernández Taño y Avenida Enrique Mederos (desde el Mercado Municipal hasta la Avenida Doctor Fleming).

Etiquetas
stats