La Reventón Trail 2016 abre el telón

En la imagen, un momento de la presentación oficial de la Reventón Trail.

La Palma Ahora

Los Llanos —

La sexta edición de la Reventón Trail ha vivido este jueves uno de sus días más destacados. No solo tuvo lugar la apertura oficial de su feria del corredor, Exporeventón & Friend’s, sino que además en el Hotel Sol La Palma se celebró la presentación oficial de la carrera, que tendrá lugar este próximo sábado en el municipio de El Paso.

Desde primera hora de la mañana desfilaron por el recinto ferial pasense cientos de corredores que este viernes “se enfrentarán a un recorrido que a muchos le provocará temblores de piernas”, según se informa en nota de prensa. La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor es uno de los platos fuertes de grandes eventos de este estilo. La feria se convierte en estos casos en un punto de encuentro para corredores y marcas deportivas que aprovechan estos escenarios para dar a conocer sus productos.

A las diez de la mañana tuvo lugar la inauguración, que corrió a cargo del alcalde del municipio, Sergio Rodríguez Fernández, quien estuvo acompañado por buena parte de la corporación local. Dirigiendo la comitiva estuvieron los responsables de la feria, Sara Jurado y Miguel Suárez; y el director de la carrera, Omar Hernández.

El acto de inauguración sirvió para dar la bienvenida a todos los expositores, quienes estos días estarán en contacto con cientos de corredores que deben pasar obligatoriamente por la feria para recoger el dorsal que les permite participar en una prueba que consta de cuatro modalidades (Long Race, Classic Race, Sprint Race y Kid’s Race) y que acoge el Campeonato de España de trail.

Posteriormente tuvo lugar, esta vez en el Hotel Sol La Palma, de Puerto Naos, la presentación oficial del evento, que corrió a cargo nuevamente del alcalde, que esta vez estuvo acompañado en la mesa por José Antonio de Pablo, Depa, reconocido speaker y periodista, y un representante de los corredores, que en este caso fue el grancanario Yeray Durán, del equipo Buff.

Los asistentes resaltaron la importancia y la trascendencia que ha adquirido esta carrera este año, obviamente al convertirse en sede del campeonato nacional de trail. No obstante, José Ríos, seleccionador, nacional, estará presenciando la carrera para formar el combinado de atletas que luego defenderán al equipo español en el mundial de ultratrail que se celebrará en Portugal.

De esta manera los tres primeros clasificados tendrán serias opciones de asegurarse un puesto en el Mundial de Trail de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) que se celebrará el 29 de octubre en Braga (Portugal). La prueba se integrará dentro de la Trans Peneda-Geres, sobre un circuito de 85 kilómetros y un desnivel de 4.500 metros.

Etiquetas
stats