eldiario.es

9

Javier Rodríguez y Ana Camila Auroino ganan la II Vulcano Extreme Race de Fuencaliente

Los volcanes de San Antonio y Teneguía fueron testigos de la segunda edición de la prueba.

Pódium general masculino y femenino.

Pódium general masculino y femenino.

Los volcanes de San Antonio y Teneguía fueron testigos de la segunda edición de la Vulcano Extreme Race. Los más rápidos en completar los 7,6 kilómetros de carrera de obstáculos fueron Javier Rodríguez y Ana Camila Autorino, que fueron capaces de llegar a la meta en menos de una hora. Como colofón final, Grupo Revolution Dance, Graja Sound , Jacob Alonso y Benito Elvira, ofrecieron un concierto gratuito al aire libre, se informa en nota de prensa. 

El ambiente previo de la II Vulcano Extreme Race fue espectacular.  Superando el número de inscritos de la pasada edición con 250 inscritos, los participantes se agolparon en la línea de salida. La primera tanda de salida se hizo a las 17 horas con los corredores de OCRA España y  OCRA Canarias  y a los 10 minutos los populares.  Una vez lanzada la carrera, los participantes afrontaron un recorrido de 7,6 kilómetros plagados de obstáculos y con la dificultad añadida del terreno volcánico tan propio de la zona. 

El único participante capaz de completar el circuito en menos de 40 minutos fue Javier Rodríguez de León (39:36), aunque sus rivales no se quedaron demasiado lejos. Azman Mesand Estupiñan, segundo clasificado, hizo un tiempo de (41:39), tan solo 2 minutos de diferencia. Algo más descolgado llegó a meta Rito Miguel Pérez Santiago (42:12), tercer clasificado.

En la categoría fémina se impuso Ana Camila Autorino Contardi, completando la prueba también en menos de una hora (58:44). En una carrera con multitud de subes y bajas y obstáculos de todo tipo, supo gestionar bien el esfuerzo y llegar por delante de la corredora María Mirian Yánez Rodríguez (1:01:10) y de Tatiana Ferrera (1:01:13).

La II Vulcano Extreme Race, organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente y la empresa palmera Ocio Salud, también quiso premiar a los mejores deportistas locales. El podio masculino Alberto Cabrera (59:48) y pódium femenino fue Adriana Lys Pérez (1:07:46).

Desde la Organización (Ayuntamiento de Fuencaliente y Ocio Salud) agradecemos por su colaboración a: Ocra España, Ocra Canarias, Hotel La Palma Teneguia Princess, Pastelería Panadería Zulay, Your Team SL, AEA La Palma, Grupo Sanitario Islas Canarias, Manuel Asencio, Víctor Pérez, Producciones DMR, Volcánica, Producciones Kikazaru, Ricardo Cáceres, Top Time, Operarios del Ayuntamiento de Fuencaliente, personal de la empresa palmera Ocio Salud y Voluntarios

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha