La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rosanna Simón se ve “al nivel de las mejores” con el Mundial como meta

Rosanna Simón dice que se encuentra en "buen estado físico y mental".

EFE

Alicante —

La palmera Rosanna Simón, componente del equipo español de taekwondo, ha afirmado que se siente “al nivel de las mejores” en un año en el que tiene el Campeonato del Mundo de Muju (Corea) como principal atractivo.

La aridanense se proclamó campeona del Abierto Internacional G1 de España que se celebró en Alicante, un éxito al que hay que sumar la medalla de plata que obtuvo en febrero en el Abierto de Estados Unidos, competición de rango superior (G2).

El objetivo inmediato de la deportista es la Copa Presidente de África que se celebrará entre el 7 y el 9 de abril en Agadir (Marruecos), donde “como siempre, el objetivo será subir al podio”. La prueba africana le servirá para medir sus fuerzas con algunas de sus principales rivales, como ya lo hizo en el Abierto de Estados Unidos, competición de la que se llevó una valiosa medalla de plata.

“Es una forma de ver que estás al nivel internacional de las mejores”, ha argumentado Simón, que en Las Vegas se impuso en la semifinal a la estadounidense Jaqueline Galloway, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Me encuentro en muy buen estado físico y mental, y estoy feliz”, ha comentado Rosanna Simón, que ha explicado que su objetivo esta temporada es “ir al Mundial y conseguir una medalla importante, si puede ser la de oro como en 2009”. “Volver a conseguirla sería lo más importante para mí”, ha sentenciado Simón, que ganó el Abierto de España 2017 tras imponerse en el último combate a la francesa Maeva Mellier.

Etiquetas
stats