Samuel García, decepcionado por su eliminación en la primera ronda de 400 metros de los campeonatos del mundo

Imagen de archivo del atleta Samuel García, en Mirca (Santa Cruz de La Palma), donde reside su familia.

Efe

Londres —

El atleta canario Samuel García, natural de Santa Cruz de La Palma, se ha confesado este sábado “decepcionado” por su eliminación en la primera ronda de los campeonatos del mundo que se celebran en Londres, a los que llegaba en buena forma, según ha declarado.

“Llevaba una semanilla con problemas estomacales, un pelín deshidratado. Pensé que esta mañana ya me encontraba como era yo, calentando bien, pero en la pista desde el primer metro se ha visto que no. Se ha visto un Samu diferente a las carreras de todo este verano. He estado muy regular en 45 y tal vez me ha pasado factura”, ha dicho.

El relevo 4x400 le motiva “muchísimo” porque considera que todos sus componentes están “a muy buen nivel” y es un equipo “prácticamente de final”, aunque confiesa que ya necesita “un descanso”.

“Hay que ser conscientes de que esto es un mundial y que nadie va a correr lento”, concluyó el canario.

El palentino Óscar Husillos, segundo español que se mete en las semifinales de 400 metros en unos mundiales al aire libre, declaró que ya ha conseguido en Londres sus dos objetivos principales: superar la primera ronda y mejorar su marca.

“Contento porque ya tengo dos objetivos cumplidos, los principales, que eran pasar a semifinales y mejorar mi marca personal (con 45.22)”, se felicitó.

Husillos dijo que se había encontrado “muy bien en carrera”, aunque con nervios al principio. “Impresiona ver el estadio lleno a las 11 de la mañana. Increíble. Pero luego me he encontrado muy cómodo en carrera. Ahora, a recuperar bien y mañana otra oportunidad de mejorar marca. El pase a la final está carísimo. Puedo andar rondando los 45 pelados”.

“No me gusta hablar del récord de Cayetano Cornet (44.96), pero si tiene que salir saldrá. Los entrenamientos dicen que puedo estar en ello, pero cada carrera es un mundo”, advirtió.

El toledano Lucas Búa, eliminado con un tiempo de 46.00, declaró que se había sentido “un poco pesado en el taco” y lo achacó a lo temprano de la hora, ya que le tocó salir en la primera serie a las 10.45 horas.

“Iba con la segunda peor marca de mi serie y al final no he estado tan lejos, así que satisfecho. Con esta primera competición te quitas un poco los nervios y ahora a pensar en el relevo. Sabemos que podemos hacerlo bien, acercarnos al récord de España y meternos en la final”, apuntó.

Etiquetas
stats