Samuel Rodríguez y Carlos País se proclaman vencedores del Rallye Cielo de La Palma

Podio de la 8ª edición del Rallye Cielo de La Palma.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Samuel Rodríguez y su copiloto y compañero Carlos País a los mandos del Mitsubishi Evo VI 2,0 se proclamaron en la tarde del sábado 6 de junio vencedores del Rallye Cielo de La Palma, señala la organización en un comunicado. Con un tiempo de 17:26:2 los titulares del equipo del Saucer Motorsport conquistaron el palmarés en una victoria que les refuerza de cara a su participación en el Senderos de La Palma, que se celebrará en apenas un mes.

Los representantes de la Escudería Valle Aridane José Francisco Acosta y Carlos Francisco Martín (Porsche 911 GT3) con 23,7 segundos de diferencia se clasificaban en segunda posición mientras que los del Garome Automóvil Club Aitor Morales y Yeray Morales (BMW M3 2.5) entraban terceros a 37,8.

En la cara opuesta de la moneda uno de los grandes favoritos de la prueba Evelio Rodríguez y Samuel Martín (Mitsubischi Lancer Evo VIII) que comandaban la carrera con tiempos récord hasta que sufrieron una salida en la primera cronometrada del tramo en sentido contrario San Andres–Los Sauces que los dejaba fuera de competición. Tampoco hubo suerte para los grandes vencedores de la 32 Subida de El Time y líderes del campeonato insular, Edgar Morales y Abián González (Mitsubishi Evo VI 2,0) a los que una avería técnica les impidió luchar por la que podría haber sido su segunda gran victoria de la temporada.

La segunda gran cita del campeonato de Rallyes sobre Asfalto de La Palma transcurrió sin mayores incidencias en una jornada que se presentaba muy reñida y en la que predominó el buen ambiente entre los cientos de aficionados que siguieron al detalle la prueba. Al igual que el clima reinante, “el Rallye comenzó con cierta frescura a primeras horas de la mañana y fue subiendo de temperatura en cada tramo, con la misma intensidad que el aliento que los participantes transmitían segundo tras segundo a los pilotos y copilotos en una prueba que, sin duda, no defraudó a los asistentes”.

A la finalización, tanto el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Pedro Pérez ‘Madalú’, como el alcalde del municipio anfitrión, Francisco de Paz felicitaron a los pilotos y copilotos por el trabajo realizado y a la afición por “la buena acogida y la actitud ejemplar demostrada durante el desarrollo de la prueba”. Dos elementos que, se indica en la nota, “unidos al importante impacto que el Rallye Cielo de La Palma representa para la zona noreste de la Isla y en particular para el municipio, motiva según el alcalde la apuesta decidida que la Corporación municipal brinda a esta competición sobre asfalto y su intención de celebrar nuevas ediciones en años venideros”.

Etiquetas
stats