La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las palmeras Sofía y Natalia Otero, en el mundial de menores de ajedrez de Santiago de Compostela

Sofía y Natalia Otero Campos con su monitor, Isidro Cruz.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Las hermanas Sofía y Natalia Otero Campos, del Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane, participan en el Campeonato del Mundo de Ajedrez de menores de 12 años que comenzó el pasado 4 de noviembre en Santiago de Compostela, informa Ajedrez La Palma. El torneo se prolongará hasta el 14 de noviembre.

Sofía y Natalia están acompañadas de su monitor Isidro Cruz. “Los tres vivirán una de las grandes experiencias de competir en un mundial, donde la calidad y la fuerza de todos sus participantes es la tónica de este gran evento deportivo”, señala.

“Sofía y Natalia Otero”, indica Ajedrez La Palma, “forman parte del Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane y están dentro del proyecto de Tecnificación del Ajedrez” de la Isla.

En este Campeonato participan 827 jugadores de 86 federaciones de todo mundo. Más de 2.000 acompañantes y público en general “disfrutarán de estos 14 días de ajedrez”. La partidas se retransmiten por internet.

Tras las dos primeras rondas “todavía ninguna las ajedrecistas palmeras ha logrado puntuar, algo que viene a manifestar el gran nivel que atesoran las diferentes participantes”.

El presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, agradece el esfuerzo de la familia Otero, del Club Isla Bonita y de las diferentes instituciones que han colaborado para que esta gran oportunidad deportiva sea posible.

Recuerda en 2017 Sofía Otero fue Campeona de España de la categoría sub.10 y su hermana Natalia se proclamó este año Campeona de Canarias de la categoría Sub.10.

Etiquetas
stats