Tenisca e Ibarra disputarán un encuentro en La Palma con la vista puesta en el cuarteto de cabeza

Foto de archivo de la SD Tenisca. Foto: JOSÉ AYUT.

El Tenisca y el Ibarra disputarán en el Virgen de Las Nieves un interesante encuentro en el que los tres puntos en litigio podrían permitirle a uno u a otro hacerse un hueco en el cuarteto de cabeza.

La condición de local del cuadro palmero podría otorgarle una pequeña ventaja en este enfrentamiento, así como también el reciente empate conseguido en Santa Úrsula, pero es más que probable que no sea suficiente para derrotar a un rival que acumula una experimentada plantilla de contrastada experiencia.

Otro enfrentamiento también atractivo será el que se dispute en el Antonio Domínguez entre el Marino y el también bastante regular San Fernando, puesto que los locales querrán resarcirse de su estrepitoso último fracaso en Fuerteventura para intentar recuperar de nuevo al liderato.

El líder, El Cotillo, precisamente última bestia negra del Marino, se desplazará a Gran Canaria, concretamente a Arucas para enfrentarse a un alicaído representativo local, que si no es capaz de sumar un sólo punto en este enfrentamiento podría convertirse en el nuevo colista de este grupo XII.

Un paso atrás del actual líder, sería un excelente resultado para el Santa Brígida, puesto que si produce y el equipo satauteño sorprende al Lanzarote en Arrecife, no sólo se colocaría primero, sino que también le propinaría un serio contratiempo a su rival.

Las Palmas es otro de los equipos que afronta esta décima jornada con opciones de adueñarse del liderato, pero para ello no sólo necesita las derrotas de El Cotillo y Santa Brígida, sino que, además, tendrá que arrebatarle en San Mateo a su representativo los tres puntos en litigio, reto éste bastante complicado de conseguir.

Uno que si gana no sólo experimentaría un importante ascenso en la tabla sino que también recibiría una gran inyección anímica es el Tenerife B, de ahí la trascendencia con la que afrontará en Sardina del Sur su enfrentamiento con el Estrella.

Un inédito derbi zonal en la categoría será el que se dispute en el Clementina Bello, en donde el Buzanada se enfrenta a su vecino Las Zocas, un encuentro con ambos conjuntos empatados a puntos en la zona media de la tabla y que quien gane podría experimentar un notable ascenso.

En el resto de encuentros se estará más pendiente de ganar para eludir la zona baja que de cualquier otra cosa, como por ejemplo, el encuentro que medirá en el Pablo Hernández a su titular y colista Telde, y al Santa Úrsula, equipo que tratará de aprovecharse de la debilidad de su rival para asentarse en la zona cómoda de la tabla.

En Puerto del Rosario también su equipo anda muy necesitado de un triunfo para ahuyentar fantasmas, por lo que hará todo lo posible este domingo por conseguirlo ante el Unión Sur Yaiza.

Por último, dos equipos que llevan casi que la misma trayectoria en la zona baja de la tabla son el Vera y el Unión Viera, de ahí la trascendencia para ambos de los tres puntos que se disputarán en el Salvador Ledesma, para dejar algo atrás los puestos de peligro.

Los partidos de esta décima jornada que se inicia este viernes con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 14:

20.00: San Mateo-Las Palmas At. (San Mateo) José Cupeiro Pérez

Sábado, día 15:

17.00: Estrella-Tenerife (Las Palmitas) Héctor Bouzas Laconti

17.00: Arucas-El Çotillo (Tonono) Christian Sagredo González

17.30: Telde-Santa Úrsula (P Hernández) Carmelo Jiménez Velázquez

20.00: Buzanada-Las Zocas (C. Bello) Cristopher Negrín Díaz

Domingo, día 16:

12.00: Lanzarote-Santa Brígida (C Deportiva) Rayco Marrero García

12.00: Vera-Unión Viera (Salvador Ledesma) Moisés Zamora Aguilar

12.00: Marino-San Fernando (Antonio Domínguez) Yapci Acosta Pérez

12.00: Tenisca-Ibarra (Virgen Las Nieves) Javier Pérez Alameda

12.00: U. Puerto - US.Yaiza (Los Pozos) Miguel Suárez Castellano.

Etiquetas
stats