La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Transvulcania Naviera Armas agota las 600 plazas de la Media Maratón

Llegada a meta de una corredora Foto: SELU VEGA.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Transvulcania Naviera Armas 2017 agotó en la mañana de este martes las 600 plazas ofertadas para la Media Maratón. “La organización de la prueba ha anunciado el cierre de plazas de esta distancia y que tan sólo quedan 30 plazas del Kilómetro Vertical para alcanzar un lleno histórico en este evento deportivo”, se informa en nota de prensa. Este próximo viernes se hará pública la lista oficial de corredores de esta modalidad en la página web de la competición (www.transvulcania.info). 

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, mostró su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido esta novena edición, en la que estamos batiendo todos los registros de la historia de este evento”. 

Del mismo modo, Rodríguez animó a los amantes de este deporte a ocupar uno de los pocos puestos disponibles que quedan para el Kilómetro Vertical, el cual formará parte del primer Circuito Mundial que la ISF (Federación Internacional de Skyrunning) crea para esta distancia. 

La Media Maratón partirá desde el Faro de Fuencaliente el próximo 13 de mayo, a partir de las 7:30 horas de la mañana, para transcurrir por puntos emblemáticos de la isla como el Área Recreativa Refugio de El Pilar, la “Ruta de Los Volcanes”, el núcleo de Los Canarios o Las Deseadas. Sus 24,28 kilómetros de recorrido cuentan con un desnivel positivo de 2.097 metros y un desnivel negativo de 689 metros. 

En la pasada edición, el triunfo en la modalidad masculina de esta distancia fue para Ondrej Fejfar, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 30 segundos. En la categoría femenina, la vencedora fue Lea Bäuscher, con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 29 segundos.  

Etiquetas
stats