La Transvulcania Naviera Armas 2019 inaugura sus actividades paralelas con las Transvulcania Talks

Cartel de los participantes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Transvulcania Naviera Armas 2019 celebrará mañana miércoles, desde las 18.00 horas, la primera de las actividades paralelas a la competición pura y dura. Se trata de las Transvulcania Talks, que volverán a desarrollarse en el hotel H10 Taburiente Playa con entrada libre y aforo limitado y que serán emitidas en directo a través de Facebook Live, se informa en nota de prensa.

Los protagonistas de esta nueva edición serán el campeón mundial Luis Alberto Hernando, la meteoróloga grancanaria Himar González y los corredores adaptados David Rodríguez y Javier Yáñez.

Luis Alberto Hernando, que este año correrá el Kilómetro Vertical Binter y la Media Maratón Plátano de Canarias, las dos únicas modalidades en las que no ha ganado en Transvulcania, presentará y firmará ejemplares de su libro Soy Trailrunner, una obra en la que repasa su trayectoria deportiva desde los inicios hasta los tiempos actuales.

Hernando desvelará algunos de los aspectos que han influido en su formación deportiva como la capacidad de superación y de sufrimiento, la optimización de los recursos físicos y mentales, las sensaciones en el triunfo, en la derrota o en los peores momentos cuando ha atravesado alguna lesión.

Mientras, Himar González charlará sobre sostenibilidad desde su condición de apasionada del trail running. La profesional grancanaria es la encargada de dar la previsión meteorológica en Antena 3 los fines de semana. Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna y se especializó en la Física Aplicada y la Atmósfera.

David Rodríguez, natural de Tijarafe y corredor adaptado de montaña, hablará de su experiencia como deportista y de afán de superación. Un derrame cerebral le dejó paralizado un lado el cuerpo y con 28 años sufrió otro accidente cuando un motor de labrar le destrozó la pierna derecha.

Finisher de la Media Maratón de Transvulcania en las ediciones de 2015, 2016 y 2017, su reto para este año es acabar la Maratón H10 Hotels, una distancia en la que probó fortuna el año pasado sin poder completarla. David es miembro de Atletas Sin Fronteras, una asociación que fomenta el deporte adaptado y la inclusión a través de eventos solidarios y charlas de concienciación en centros educativos.

Javier Yáñez, corredor adaptado chileno, es el último ganador de la beca de la Fundación GAES en su sede de Chile, una beca que consiste en premiar el esfuerzo y ayudar a cumplir el sueño de un deportista amateur.

Yáñez sufre una hemiparesia derecha, un problema que afecta el control motriz del lado derecho del cuerpo dismuyendo la fuerza. Esta discapacidad con la que nació Yáñez le generó muchos problemas para la práctica deportiva hasta que descubrió el trail running. Yáñez participará en esta edición de la Transvulcania Naviera Armas en la distancia de la Maratón H10 Hotels.

Etiquetas
stats