Transvulcania celebra la primera reunión conjunta con la Policía Local de la Isla

En la imagen, reunión organizada por Transvulcania con la Policía Local de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejera de Medio Ambiente y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, presidió en la mañana de este viernes, 30 de enero, la primera reunión específica sobre Transvulcania con los representantes de los distintos cuerpos de Policía Local de la isla de La Palma, informa la organización del evento deportivo en un comunicado. El encuentro, apunta, “es el primero de su tipo y se produce a propuesta de los agentes, que solicitaron una convocatoria propia para debatir los aspectos más directamente relacionados con su labor durante la celebración del evento deportivo”.

La reunión sirve como una primera de contacto, que será posteriormente desarrollada en las encuentros que la organización de la carrera llevará a cabo con los Ayuntamientos. Para Nieves Rosa Arroyo, la reunión “muestra el compromiso de este grupo de Gobierno por integrar cada vez más a Transvulcania en el tejido social de la Isla. Los cuerpos de Policía Local realizan una labor imprescindible para que nuestro principal evento deportivo pueda llevarse a cabo, gestionando el importante incremento de tráfico urbano que produce la prueba y colaborando con el resto de fuerzas de seguridad en el mantenimiento del orden público”.

En fechas pasadas comenzaron además los encuentros individuales con los representantes del Acuartelamiento de El Fuerte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma y las organizaciones Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y Alfa Tango. Todas ellas se produjeron en la sede del Centro de Cooperación Operativa Insular (Cecopin), que se encarga de la coordinación y las comunicaciones entre las distintas entidades y organizaciones participantes en la seguridad de Transvulcania. De igual manera se han iniciado ya las reuniones con la Cruz Roja y en las próximas fechas se extenderán los contactos a los grupos de Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y la Unidad Canina de Rescate y Emergencias de La Palma (UCREP).

Etiquetas
stats