Transvulcania 2016 volcará su contribución solidaria hacia la Asociación Española contra el Cáncer

Ascensión Rodríguez y Anselmo Pestana muestra la camiseta de la campaña.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será la beneficiaria de las acciones solidarias de la Transvulcania Naviera Armas 2016. La contribución de la Ultramaratón de La Palma se canalizará a través de una acción triple: la donación de un euro por cada finisher de las distintas pruebas (es decir, por cada participante que logre terminarlas), la comercialización de una camiseta solidaria y la puesta a disposición de un estand gratuito en la Feria del Corredor, según se informa en una nota de prensa.

La donación directa por parte de la organización dependerá, por tanto, del número de deportistas que logren finalizar cada uno de sus eventos competitivos. Todas las personas que crucen la meta dentro del horario estipulado estarán así contribuyendo, de forma indirecta, a los fines sociales de la AECC. Con los datos de la pasada edición, por ejemplo, se hubieran recaudado casi 2.000 euros sumando las aportaciones respectivas de la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas (1.093 finishers), la Transvulcania H10 Hotels Maratón (380), la Media Maratón (393) y el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter (75).

En cuanto a la camiseta solidaria, integra el logotipo de la Ultramaratón de La Palma en el lema ‘Más de una razón’ y sus beneficios íntegros también irán destinados a esta entidad sin ánimo de lucro. La prenda tendrá un precio de venta único de 8 euros y encontrará su punto de venta principal en un estand que la organización ha puesto a disposición de la AECC de forma gratuita en la Feria del Corredor. Como es sabido, este espacio expositivo y comercial se ubicará en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane, desde el miércoles 4 de mayo (previa del Kilómetro Vertical Binter Transvulcania) hasta la gran jornada deportiva del sábado 7.

Para el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, «un evento como la Transvulcania Naviera Armas, cimentado en su mayor parte sobre la aportación de recursos públicos, debe aprovecharse para promover la concienciación social de sus participantes. De la misma manera que el evento ejerce un efecto multiplicador sobre la promoción de la Isla, la primera institución insular quiere que su aportación a la AECC sea la punta de lanza de otras muchas».

Por su parte, Ascensión Rodríguez, consejera insular de Deportes, quiso destacar que «durante la próxima edición hemos querido que la contribución solidaria sea integral y vinculada a todo el evento en su conjunto. Con este objetivo, cada uno de los corredores y corredoras que tomen la salida el 7 de mayo añadirán otro elemento de motivación a su reto personal contra el cronómetro».

Etiquetas
stats