La Transvulcania convierte este sábado a la Isla en la capital mundial del trail running

En la imagen, este sábado, 10 de mayo, inicio espectacular de la Transvulcania 2014 en el Faro de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este sábado, con la ultramaratón de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails, la prueba reina del multitudinario evento deportivo internacional, La Palma se convierte en la capital mundial de las carreras de montaña. Desde el Faro de Fuencaliente, a partir de las 06:00 horas, los mejores corredores del planeta, junto a varios cientos de colosales atletas más, han iniciado la prueba. La salida, como siempre, ha sido espectacular. Para llegar a la meta, situada en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, tienen que recorrer 73,3 kilómetros con un desnivel acumulado de 8.525 metros. Una hazaña solo apta para titanes. Miles de aficionados, apostados a lo largo del recorrido, se dan cita también para respaldar con su presencia el enorme esfuerzo de todos los participantes. Compiten, repartidos en las diferentes modalidades, según las inscripciones confirmadas, más de 4.600 atletas.

La Palma, según señala organización del gran evento deportivo, se convierte este sábado en el epicentro del trail running mundial. A las 06:00 horas se ha puesto en marcha la Ultramaratón de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails, que se espera sea una de las carreras de montaña más espectaculares de la historia, gracias al elenco de corredores que se darán cita en la salida desde el Faro de Fuencaliente. Además, la prueba palmera es la primera del calendario de las Sky Runner World Series.

Las apuestas están abiertas, ya que se encuentran en La Palma los ganadores de la edición 2012, Dakota Jones y Anna Frost, y los del 2013, Kilian Jornet y Emelie Forsberg. Además, también están corredores de renombre como Luis Alberto Hernando, Sage Canaday, Tim Olson, Tofol Castanyer, Xavi Thevenard, Gustavo Reyes, Agustí Roc. Entre las chicas, a Frost y Forsberg hay que unir el nombre de corredoras como Uxue Fraile, Emma Roca, Maite Maiora o Maud Gobert.

Los corredores recibieron este viernes toda la información necesaria para afrontar los 73,3 kilómetros del recorrido que separa Fuencaliente de Los Llanos, durante el briefing celebrado en el Hotel H10 Taburiente en Los Cancajos. Manuel Barrios, responsable de Seguridad y Emergencias de la prueba, fue el encargado de resolver las dudas de los corredores asistentes a esta reunión, que se celebró a las 10:30 horas con los corredores élite y a las 17:30 con el resto de participantes.

Emoción también en el Maratón y Medio Maratón

Las otras dos grandes pruebas de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails, el Maratón y Medio Maratón, también tendrán su protagonismo este sábado, 10 de mayo.

El Medio Maratón ha partido desde Fuencaliente media hora después de la Ultramaratón, a las 06:30 horas, y tendrá su meta en el Refugio de El Pilar, punto desde el que saldrán los corredores del Maratón, a las 10:30 horas, hasta cruzar la meta en el Puerto de Tazacorte.

También en el Refugio de El Pilar, y a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la Obra Social La Caixa Kids, en la que correrán asi mil niños de toda la Isla. Igualmente y desde Tiajarafe, saldrán los participantes en el Spar Encuentro Solidario de Senderistas, en el que cerca de 500 inscritos disfrutarán de los senderos de La Palma hasta llegar al Puerto de Tazacorte.

De esta manera, la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014 hará latir La Palma, gracias a un evento que, impulsado por el Cabildo, con la colaboración de los 14 municipios palmeros, centrará todas las miradas del trail running mundial.

Etiquetas
stats