eldiario.es

9

El XI Festival Internacional de Senderismo se celebrará del 1 al 3 de noviembre con 13 rutas

El Cabildo ultima la undécima edición de este evento con un amplio programa para caminantes.

Imagen de una ruta de senderismo.

Imagen de una ruta de senderismo.

El Festival Internacional de Senderismo y Montaña celebrará a principios de noviembre su undécimo aniversario con 13 rutas guiadas y varias actividades que brindarán a los caminantes la oportunidad de conocer, en toda su amplitud y diversidad, los parajes de La Isla Bonita, se informa en nota de prensa.

Las rutas de esta cita que organiza la empresa pública Sodepal dependiente del Cabildo de La Palma tendrán como punto de partida y llegada Santa Cruz de La Palma, concretamente que se conocerá como Plaza del Senderista (Plaza de España).

Todas aquellas personas interesadas todavía pueden inscribirse en la página web www.walkingfestivallapalma.net para recorrer las rutas que se desarrollarán entre el 1 y 3 de octubre. El evento cuenta ya con más de un centenar de inscritos y el cierre de inscripciones se producirá el próximo lunes 28 de octubre.

La consejera de Promoción Económica y Sodepal, Raquel Díaz, señala que “el Festival Internacional de Senderismo es un evento fundamental en la promoción de uno de los valores más destacados y señeros de La Isla Bonita como es su exuberante naturaleza, su diversidad de paisajes y, sobre todo, su inigualable Red Insular de Senderos que permite un disfrute experiencial de entornos singulares y hermosos”.

Díaz señala que este festival significa “promoción económica y turística, puesta en valor de nuestra Red de Senderos, y dinamización socioeconómica, comercial y deportiva. Este encuentro se consolida en su faceta de punto de encuentro para caminantes locales y foráneos, así como de ensalzamiento de los recursos naturales y etnográficos de La Palma”.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma Raúl Camacho, afirma que “la gran demanda que están generando las rutas de esta edición confirman la relevancia que tiene el evento, tanto dentro como fuera de las islas”. Aprovechó también para “invitar a todos los amantes del senderismo a que se inscriban en alguna de las rutas, ya que tenemos para todos los gustos y tipologías, nocturnas, diurnas, gastronómicas, culturales y hasta por mar”

La página web del festival contiene información detalladas sobre cada una de las rutas, incluyendo su perfil, distancia y hora de salida, entre otros datos de interés.

El Festival Internacional de Senderismo de La Palma  está organizado por el Cabildo de La Palma, Sodepal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. También cuenta con el apoyo de las empresas Spar La Palma y Cicar.

Este domingo, 20 de octubre, se celebra el IV Encuentro de Clubes de Senderismo, que también impulsa Sodepal, en este caso junto al Ayuntamiento de Barlovento, municipio en el que se celebrará este evento que sirve de antesala al Festival Internacional de Senderismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha