La capital acogerá la primera carrera de la II Copa Canicross insular

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo 26 de noviembre la primera prueba puntuable de la II Copa Canicross Isla de La Palma, disciplina deportiva que consiste en correr junto a un perro y que constará de seis carreras en otros tantos municipios: Breña Alta, Breña Baja, Puntagorda, El Paso y Villa de Garafía, además de la capital insular, se informa en nota de prensa.

La competición ha sido presentada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, contando con el director deportivo de Fitters Tecnificación Deportiva, David Ponce de León, organizador de la prueba y los representantes de los municipios participantes: el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y los concejales Raico Arrocha, de Santa Cruz de La Palma, Michelle Márquez de Puntagorda, Irinova Hernández de El Paso, Daniel Rodríguez, de Breña Alta, y Juan Manuel Pérez de Breña Baja.

La primera prueba se celebrará el domingo 26 de noviembre en la capital palmera, partiendo del barranco de Los Dolores. Se inicia el recorrido desde el estadio del Silvestre Carrillo para ascender por el sendero de Tierritas, descender por el barranco de Las Nieves por el barrio de El Roque hasta el túnel de Benahoare y la meta, ubicada también en el Silvestre Carrillo. Esta carrera tendrá además carácter solidario. Todos los detalles de la prueba pueden consultarse en www.fitters.es

David Ponce de León ha explicado que tras el éxito de participación y público de la primera edición, este año se suman a la competición dos municipios más, con lo que la copa contará con seis pruebas, que transcurren siempre por la red de senderos y con una media de 25 o 30 participantes. “Se trata de un deporte muy llamativo en la que se produce un binomio entre el perro y el corredor y que cumple con todos los controles veterinarios y médicos exigidos”.

Para Raico Arrocha, la primera carrera de esta Copa Canicross es “una prueba novedosa gracias a un recorrido muy vistoso, ya que transcurre por el camino real de los molinos de Bellido hasta el barrio de Velhoco”. Además, asegura el concejal, “se trata de una modalidad muy llamativa para un municipio predominantemente urbano, donde hay un alto número de vecinos que tienen perros como mascotas y que podrán disfrutar de una jornada deportiva muy original que sin duda será de su interés”.

Etiquetas
stats