La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La carrera Reventón Trail El Paso estará en Fitur 2018

La atleta Ana Begoña en la Reventón Trail.

La Palma Ahora

El Paso —

Reventón Trail 2018 estará presente en uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 17 al 21 de enero, se informa en nota de prensa. La carrera de montaña del municipio de El Paso formará parte del stand de Canarias, uno de los más relevantes del mayor evento promocional turístico de España. Aprovechando esta presencia, que se produce gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, la organización de la prueba lanza una nueva promoción destinada a los corredores no residentes en el Archipiélago.

Para ellos habrá 50 dorsales a mitad de precio. Podrán elegir cualquiera de las tres modalidades (Maratón, Classic y Sprint) que aún tienen plazas disponibles, ya que la Subida a las Estrellas ya completó su cupo. Estas inscripciones se encontrarán de manera física en el mostrador de La Palma, ubicado al igual que el resto del stand canario en el pabellón 9. Cada inscripción portará un código que ofrecerá un descuento individual, de un solo uso.

“Tras celebrar un Campeonato de España de Trail, recibir corredores de primer nivel, muchos de ellos campeones nacionales y del mundo, y ofrecer una retransmisión en directo de la prueba que fue seguida en 42 países, creo que nos corresponde estar en la feria más importante a nivel nacional con Reventón Trail, que se ha convertido en el mejor escaparate que tenemos para promocionarnos en el exterior”, señaló el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

Realmente la presencia de Reventón Trail en Fitur se entiende como una oportunidad única para promocionar el municipio pasense ante los ojos de millones de expertos en materia turística. “Reventón Trail se ha convertido en los últimos años en una prueba con una enorme proyección exterior debido al enorme empresarial y deportivo que hemos logrado. Por lo que asistir a Fitur con esta promoción supone una herramienta más para ser utilizada por las administraciones de La Palma y por el propio Ayuntamiento de El Paso”, indica Omar Hernández, director de la carrera, quien añade que esta cita también servirá para “demostrar que venimos trabajando desde hace tiempo en la promoción del astroturismo de una forma activa y desde diversas variantes”.

Esta última idea la corrobora el concejal Deportes y Turismo del Ayuntamiento de El Paso, Daniel Martín: “Hemos marcado una hoja de ruta clara y nuestra pretensión es lograr que Reventón Trail El Paso sea un Evento Deportivo Starlight. Este es un proyecto al que le hemos dedicado compromiso y mucha energía para que viera la luz. Queremos que nuestro evento sirva para canalizar a esas personas que muestran interés por las actividades astroturísticas”.

stats