La prueba ciclista ‘Bike El Paso’ recupera su estatus

Recorrido de la prueba.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Bike El Paso comienza a dar forma a la que presenta como segunda edición de esta prueba ciclista de montaña. A la sombra de una de las mejores pruebas deportivas de España, como es Reventón Trail, el Ayuntamiento del municipio certifica su apoyo al deporte insular apostando fuerte por otro gran evento con historia como es Bike El Paso, se informa en nota de prensa.

Prueba federada que tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo, (XCC) a las 16:30 horas y el domingo 8 de marzo, (XC/XCM) a las 09:00h y que entra dentro del Open Avis Canarias MTB La Palma, una competición insular que alberga siete carreras en esta modalidad ciclista.

En las dos primeras ediciones, la organización de Bike El Paso con Enrique Viña a la cabeza, (La Palma Outdoor) propone que sea íntegramente en el municipio, aprovechando la gran extensión de bosques, senderos, zonas volcánicas, en unos parajes que impresionan. Dos modalidades, ruta larga, K-45 y ruta corta, k-30, además de la crono-escalada del sábado, hacen una propuesta más que interesante para el disfrute de los bikers locales y de quien nos visite aprovechando un fin de semana de auténtico MTB.

Iniciativas propias como la próxima inauguración de El Paseo de Los Bikers, (en honor a los campeones por edición de la carrera) o el proyecto en coordinación con la Concejalía de Medioambiente con Omar Hernández Inscripción, 1 Almendro, regalando más de 100 almendros que serán sembrados en el municipio, ayudando a recuperar el cultivo de la almendra y mejorar en la lucha contra los incendios, ya que este cultivo funciona de barrera natural como cortafuegos. Una serie de proyectos en marcha junto con la variedad de servicios y posibilidades que ofertan, hacen de esta carrera unas de las de mayor proyección a nivel regional y nacional.

En palabras del concejal de Deportes del consistorio pacense, Daniel Martín, “stamos muy contentos de las respuestas de los deportistas amantes de la mountain bike en La Palma y las buenas sensaciones que nos hacen llegar. Desde el Ayuntamiento, confiamos en el buen trabajo que se está realizando y seguiremos apostando por la prueba como hacemos con el resto del deporte en este municipio”, concluye.

La organización agradece “el apoyo institucional así como el de los colaboradores, que hacen que esto sea posible y concienciar a los deportistas, organizaciones, vecinos, de la importancia de preservar nuestro entorno y respetarlo para poder seguir disfrutando de él muchos años”.

Etiquetas
stats