eldiario.es

9

Los clubes de lucha de Mirca y el Valle unen sus fuerzas para defender sus intereses y exigir la licencia para sus puntales

Demandan la retirada del  nuevo Reglamento de Lucha Canaria al considerar que "atenta de forma flagrante contra principios constitucionales básicos como el principio de igualdad y no discriminación”.

Los clubes de lucha (CL)de Mirca y el Valle unen sus fuerzas para defender los intereses de sus entidades y exigir la licencia para sus puntales, señalan en un comunicado el CL Aridane y CL Candelaria.

“Tras la reunión mantenida en la tarde del martes entre las directivas del CL Aridane y CL Candelaria, han tomado la decisión de continuar con los trámites legales pertinentes y llegar hasta donde sea necesario para que se revoque la decisión de la Federación Canaria de Lucha que impide inscribir a sus puntales para la temporada que está a punto de arrancar”, subrayan.

Ambos clubes, se indica en la nota, “han presentado sendos escritos de alegaciones contra las modificaciones al Reglamento de la Lucha Canaria aprobadas en Asamblea General Extraordinaria el pasado 21 de enero 2014. A estos se unirán en las próximas horas la queja formal de los propios luchadores afectados, que en el mismo sentido exigirán a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias la retirada del citado Reglamento ya que nos encontraríamos ante una regulación que atenta de forma flagrante contra principios constitucionales básicos como el principio de igualdad y no discriminación, impidiendo el libre ejercicio de un deporte”.

Los miembros de las citadas entidades del deporte vernáculo entienden “se está produciendo discriminación y trato desigual, no sólo al aprobar el referido Reglamento sino también en la aplicación que se está llevando a cabo del mismo y todo ello a pesar de tratarse de una normativa que aún no ha entrado en vigor”.   Apuntan que “estamos desconcertados”. Alegan igualmente que “en unos casos se está aplicando los índices de masa corporal fijados para denegar las licencias” y, en otros, “a pesar de que forma manifiesta no se cumplen con los mismos, se fijan arbitrariamente otros criterios que desconocemos para así proceder a su tramitación”. “No nos olvidemos que detrás de todo esto está la salud de unos deportistas a la que no se está atendiendo en ningún momento”, opina Jorge Rodríguez, secretario del CL Candelaria.

A estos escritos, anuncian, “se sumarán también los respectivos recursos contra las resoluciones federativas que deniegan la tramitación de las licencias a los luchadores de ambos clubes y que también se presentarán ante la Dirección General de Deportes.

“Se está procediendo a la aplicación arbitraria de una normativa que no sólo es que sea inconstitucional sino que además aún no está en vigor”, aclara Isaac Lorenzo, presidente del CL Aridane. “No hay que olvidar que en este caso la Federación es un ente privado que está ejerciendo competencias públicas y para controlar que el ejercicio de dichas competencias se adecua a la Constitución y a las Leyes se encuentra la Administración Autonómica, por ello es por lo que se exige que con carácter previo a proceder a su aplicación sea ratificada por la Dirección General de Deportes”, añade Lorenzo.

Por último, ambos clubes quieren agradecer “el apoyo y las muestras de cariño recibidas en estos días por parte de las aficiones, familiares y patrocinadores”, y señala a que “entre todos sumarán la fuerza necesaria para que todo esto se resuelva lo antes posible y de manera satisfactoria para nuestros intereses”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha