La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más de 500 corredores tomarán la salida este domingo en la Reventón Trail El Paso

Imagen de archivo de la salida de la carrera de 28 kilómetros de la 'Reventón Trail El Paso'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La carrera de montaña Reventón Trail El Paso, en su quinta edición, “ha vuelto a superarse no solo en el número de corredores que participan, sino también en las dos nuevas modalidades que ofrecerán el próximo día 12 de abril, la ‘Sprint Race 15km’ y la maratón de montaña ‘Long Race 42km’, que además acogerán los Campeonato de Canarias por la Federación Canaria de Atletismo en las modalidades de Maratón de Montaña y Carreras de Montaña”, indican en un comunicado los organizadores del evento deportivo. De esta forma, añaden, se suman a las ya existentes ‘Classic Race 28km’ y la ‘Kids Race’ para los menores. También subrayan que “Yeray Durán cierra un plantel de lujo para la Reventón Trail El Paso”.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla y su concejal de Deportes, Edurne Fuentes, han asegurado que “como es ya es habitual se volverá a apostar en esta edición por un Trail de calidad, donde los corredores además de obtener las garantías técnicas en carrera, con unos trazados a la altura de los mejores circuitos de trail, disfruten de una isla como La Palma, donde ya es el epicentro de este tipo de carreras”.

En la nota se indica que “los trailrunners Canarios han sabido valorar esta apuesta por el deporte en Canarias, donde ellos son los protagonistas”. Añade que “junto a los más de 500 corredores” que tomarán salida este domingo, 12 de abril, “en las diferentes modalidades, se encuentra un amplio número de corredores destacados, que en los últimos años han obtenido numerosos seguidores debido a sus hazañas deportivas, algo que las marcas deportivas tampoco han dejado escapar, poniendo el cuño a estos deportistas canarios emergentes y de valía. Es el caso de Yeray Duran, corredor del equipo The North Face, uno de los deportistas Canarios con más proyección internacional que cierra un plantel de lujo para la Reventón Trail El Paso”.

Los corredores Canarios que se darán cita en esta prueba “han demostrado en numerosas actuaciones que tienen un nivel muy competitivo, destacando a corredores como Domingo Juárez (Gran Canaria), Efrén Segundo (Gran Canaria), Aser García (Tenerife), Esteban García (Gran Canaria), Francisco de Paz (La Palma) o José Delgado (Tenerife) y en féminas a Yaiza Herrera (Gran Canaria), Yurena Castrillo (Gran Canaria), Begoña González (La Palma), Vanda Jenej (Residente en Tenerife) o Tania Carmona (La Palma)”.

Este sábado, 11 de abril, el municipio de El Paso “albergará una cita importante y de trascendencia, donde además de contar con unos patrocinadores de relieve, caminan de la mano de New Balance, una marca deportiva internacional que no ha dudado en entrar en un proyecto con sentimiento deportivo”. Representando al Teamnewbalance, estará el malagueño Daniel García, subcampeón de España de ultra trails, carrera donde obtuvo “un merecido segundo puesto después del corredor Miguel Heras”.

La organización ofrecerá una feria deportiva los días 11 y 12 de abril, donde los corredores y público en general, serán acogidos por exhibiciones deportivas, conferencias específicas o un breafing con los corredores de elite, según la información de la web oficial www.reventontrailelpaso.com.

La organización informa que se dispondrá de un stand oficial de Reventón Trail en feria deportiva, donde podrán adquirir los productos de merchandising de la carrera o recoger el dorsal.

Etiquetas
stats