Más de 200 corredores participarán en la 'I Enano Trail Lustral'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Más de 200 corredores participarán el domingo, 26 de julio, en la primera edición de la carrera Enano Trail Lustral que cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, señala en un comunicado esta entidad. Del total de corredores, un 95% son de diferentes municipios de La Palma, mientras que el 5% restante está compuesto por participantes de Tenerife, la Gomera y Gran Canaria.

La Enano Trail Lustral nace en el marco de las fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves que tienen lugar cada cinco años en Santa Cruz de la Palma, por esta razón, la segunda edición de la carrera no volverá a celebrarse hasta el año 2020.

Los corredores saldrán a las 10:00 horas desde el puerto de la localidad. Por delante, un recorrido de 18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1914 metros, que discurre por las calles más importantes del municipio y recorre sus principales montes.

Esta carrera tiene, además, un atractivo añadido ya que pasa por los puntos emblemáticos de la Bajada de la Virgen como el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, el camino real de El Planto y el barranco de Las Nieves.

La prueba, se indica en la nota, “está organizada por Fitters Tecnificación Deportiva y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular”.

En los últimos años, añade, “la compañía ha respaldado, dentro de su compromiso por el deporte y por unos hábitos saludables, cerca de 850 carreras populares por toda la geografía española. En Canarias patrocina también la 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros, que se estrenó en marzo, y la 8KM Orotava – Divina Pastora, cuya quinta edición tuvo lugar el pasado mes de julio”.

Etiquetas
stats