Tres deportistas palmeros participan en Alemania en la 'Copa Presidente' de taekwondo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los deportistas palmeros de taekwondo Rosana Simón, Pablo González y Luis Domínguez participan en la Copa Presidente, que ha comenzado el jueves y que se prolongará hasta el domingo, 10 de abril, en la ciudad alemana de Bonn, en la categoría G2 del ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), señala el Cabildo en un comunicado. Los taekwondistas, que provienen del Plan de Promoción Deportiva impulsado por el Cabildo de La Palma, “competirán en esta prueba previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, demostrando el papel destacado de los deportistas palmeros a nivel internacional”.

La consejera responsable del área de Deportes de la Corporación insular, Ascensión Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la proyección internacional que estos tres deportistas palmeros están teniendo tras sus logros a nivel nacional. Además, Rodríguez ha destacado que “es un orgullo ver que los pequeños que se formaron gracias al programa de Promoción Deportiva evolucionan en esta modalidad que está tomando importancia en la Isla y, ahora, da a conocer el potencial de nuestros deportistas en otros países”.

Rosana Simón, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, compite en la modalidad +73 kilogramos (Kg). Acudirá a esta cita de gran relevancia, puesto que es el torneo previo a las próximas Olimpiadas, acompañada por el también canario Carlos González, tras haber sido seleccionados por la Real Federación Española de Taekwondo.

Por otra parte, Pablo González se proclamó recientemente como campeón de España de 2015 en la categoría de cadete, mientras que su compañero Luis Domínguez también subió al podio nacional ocupando el tercer puesto en la categoría junior. Ambos asistirán a la Copa Presidente como representantes del Club Jansu, de Tenerife.

Etiquetas
stats