La quinta edición de la prueba ciclista ‘Barlobike’ de Barlovento se celebra el 15 de julio

La Palma Ahora

Barlovento —

La quinta edición de la prueba ciclista BarloBike de Barlovento se celebra el 15 de julio, informa el Ayuntamiento. En una nota se indica a que la carrera se desarrolla “por senderos que discurren a través de los más pintorescos parajes” situados “entre los 500 y los 1.500 metros de altitud”.

Para la presente edición, añade, “Barlobike programa la realización de dos distancias de 50 y 36 kilómetros, respectivamente, que transitarán por variopintos y divertidos senderos, con tramos particularmente novedosos, contemplándose la salida y la meta para ambas carreras, en el casco municipal, lo que supone un cambio en relación a la propuesta anterior, debido a mejores condiciones de cobertura logística y de seguridad”.

Barlobike, señala, “ha adquirido, en estos 6 años, un gran interés entre los ciclistas, así como entre el público local y foráneo, que se acerca a disfrutar de una prueba particularmente dinámica y rica en cuanto a su trazado, sobre un perfil muy singular, agreste y un 70% entre abundante masa vegetal”.

Un elemento contemplado en el trazado de la VI Barlobike “es un interesante bucle, a cuatro kilómetros de la salida, novedad que aporta también animación a corredores y público”.

Apunta que “si ya, en ediciones anteriores, la organización de la prueba ha apostado por enriquecer Barlobike con la genuina Pequebike, en la que los más pequeños tienen la oportunidad de llevar a cabo una auténtica demostración de interés por este deporte, en esta edición, la divertida prueba infantil coincidirá, en la víspera de la Barlobike, con un novedoso evento relacionado: la I Feria del Ciclista de la Barlobike”.

Indica que “la coincidente celebración de ambas actividades enriquecerá, sin lugar a dudas, el evento ciclista del fin de semana, pues, además de comprobar la inquietud ciclista de los más pequeños en la Pequebike, tendremos la oportunidad de adentrarnos en el mundo de la bicicleta, con la celebración de la mencionada Feria del Ciclista, coordinada por Barlobike y la Agencia de Desarrollo Local y la participación de varias empresas del ramo como Vadebicis, Tri-ciclos La Palma, Flow Trails, Doctor DBike Vanguardia, y Luquebike 21 !, ya que éstas nos mostrarán todo un conjunto de elementos relacionados con este deporte, consiguiendo así que esta actividad se convierta también en una novedad destacable fuera del ámbito competitivo de la Barlobike”.

El despliegue técnico y humano del fin de semana “va a ser, por todo ello, muy importante, ya desde el viernes 14, víspera de las carreras, aunque la gran cita ciclista tenga lugar en la jornada siguiente, con la celebración de las dos carreras adultas”.

En relación con el alojamiento y el transporte de los participantes, el Ayuntamiento de Barlovento “ofrece 40 plazas gratuitas en cabañas para participantes foráneos en el parque recreativo de La Laguna de Barlovento, mientras que, gracias a la colaboración de la Naviera Armas, los correspondientes traslados interinsulares se beneficiarán de un descuento del 15% sobre los precios iniciales de los billetes”.

Asimismo, “los ciclistas participantes podrán encontrar en cafeterías y restaurantes de Barlovento, menús adaptados a las características alimentarias de esta disciplina deportiva, tanto en la jornada de la celebración de las dos carreras adultas, el sábado 15, como en los días previos”.

En cuanto “al siempre importante apartado de premios, cabe destacar que éstos serán entregados en metálico, lo que constituye un atractivo más de la Barlobike 2017”.

Para inscribirte en “la VI Barlobike así como adquirir mayor información sobre este evento ciclista, entrar en la web: www.barlobike.com, o seguir a Barlobike Barlovento en las redes sociales”, concluye la nota.

Etiquetas
stats