La élite del trail canario se da cita en Reventón Trail

Esteban García en el podio en la pasada edición.

La Palma Ahora

El Paso —

Apenas falta poco más de un mes para que Reventón Trail El Paso inaugure su séptima edición, la más ambiciosa de su historia. Así lo atestigua el impresionante elenco de corredores de élite nacionales que ya han confirmado su presencia, como es el caso de Miguel Heras, Zaid Ait Malek, Maite Maiora, Pablo Villa o Chema Martínez, entre otros. Pero a esta constelación de trailrunners nacionales hay que añadir también la destacada presencia de los mejores corredores canarios de la actualidad, se informa en nota de prensa. 

La representación regional estará encabezada por los que sin duda son los mejores atletas de montaña canarios del momento: Cristofer Clemente y Yeray Durán. El primero es el actual campeón del mundo de UltraSky y reciente flamante fichaje del equipo Salomon Etixx. El segundo es subcampeón nacional de trail por la RFEA y en el pasado mundial de la especialidad obtuvo la medalla de plata por equipos con el equipo nacional. Los dos participarán en la modalidad reina, la Maratón, como no podría ser de otra manera, y pondrán la victoria muy cuesta arriba a los corredores que vengan desde la Península con ansias de victoria. 

Pero ellos dos solo representan la punta del iceberg. Por detrás de esta dupla asoman una legión de trailrunners que figuran, por méritos propios, en el olimpo del trail canario. Nombres que a todos suenan y que elevarán el caché de la prueba como son los de Raquel Linares (ganadora en 2015 de la Long Race de 42 kilómetros); Ana Belén Martín (Afrikana, del equipo Intersport y cuarta en la clasificación del pasado Trail Do Castelo); Esteban García (studio 54, campeón de la copa de carerras por montaña de Canarias en 2015 y 2016, además de segundo clasificado en la Classic Race de Reventón Trail el pasado año); Alejandro Fraguela (Salomon Canarias, podio en 2016 en la Tenerife Bluetrail y en Ultra Sierra Nevada); José Carlos Vera (Intersport-Amorseco Trail, sexto clasificado en la pasada edición del Maratón del Meridiano); Dominique Van Mechgelen (tercera clasificada en la pasada Maratón de la Transgrancanaria); José Manuel León (Lurbel Canarias, noveno clasificado en la pasada Transgrancanaria Advanced); Miguel Ángel Vaquero (Tenerife-CajaCanarias, ganador en 2016 de la distancia Sprint); Matías Ojeda (Trivalle, tercero en la modalidad Starter de la Transgrancanaria); Alberto Peláez y Francisco Godoy (ambos del equipo Vegan Warriors), y Sandra Moreno (Bichillorunner, segunda clasificada en la Classic Race de Reventón Trail en 2016 y tercera de la modalidad Sprint en 2015). 

Igualmente importante será la participación de atletas palmeros destacados, casos de Ana Begoña González (Club Evento 7-Producciones Now Run); Dailos García Pombrol (Ascenso Trail, ganador en 2011 y 2014 de la Classic Race de Reventón Trail); Sergio Guerra (Club Big-Band) y Samuel Fernández (Trecus Domingo Alonso La Palma). Todos repiten su experiencia de ediciones anteriores en Reventón Trail.

Todos estos y otros muchos, que se desvelarán en las próximas semanas, formarán la élite canaria que se dará cita el próximo 1 de abril en la línea de salida de Reventón Trail El Paso, cuyo equipo organizativo está próximo a anunciar el cierre del plazo de inscripciones por el agotamiento de las plazas. De hecho, las distancias Sprint (16,8 kilómetros) y Classic (31,9 kilómetros) son las primeras que completarán su cupo, mientras que la distancia reina, una modalidad con recorrido renovado y especialmente indicada para corredores expertos y bien preparados, prosigue con altísima demanda de ocupación.

Etiquetas
stats