La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La regata homenaje al ‘Juan Sebastián Elcano’ se celebra este fin de semana

El 'Juan Sebastián Elcano' fue despedido por varias embarcaciones. Foto: FRANCISCO JIMÉNEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

En la mañana del viernes, 9 de diciembre, un grupo de embarcaciones partió del Puerto de Santa Cruz de La Palma para despedir al buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en su salida a mar abierto. Destacaron, acompañándolo, los regatistas de la clase optimist que este sábado y domingo participan en un homenaje a la  escuela flotante de la Armada Española. La prueba que desarrolla en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma y permite a la población disfrutar de un evento deportivo de las jóvenes promesas en el mundo de la vela, se informa en una nota de prensa. 

Con motivo de la visita a La Palma del Juan Sebastián de Elcano,  se programaron una serie de actos a fin de homenajear y conmemorar la misma. El pasado miércoles se celebró una conferencia en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, impartida por el capitán de navío, comandante del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, Victoriano Gilabert Argote, quien desarrollo una exposición cuyo recorrido abarcó los distintos aspectos de la misión que desempeña la embarcación. Junto al comandante, presidieron el acto, el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo; el comandante Naval de Tenerife, Luis Marcial García Rebollo, y el presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Miguel Jaubert Lorenzo, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. 

Posteriormente, el 8 de diciembre tuvo lugar en las aguas interiores del muelle de Santa Cruz de La Palma un encuentro de embarcaciones a vela de diferentes clases. Más de 50 embarcaciones navegaron frente al buque-escuela. En el transcurso de la mañana, a pesar del escaso viento, acompañó el buen tiempo con un día soleado y sin oleaje, que invitaba al público a disfrutar del evento desde la costa, y desde el propio buque visitado por numeroso público durante la jornada. La tarde, con un viento sur de cierta intensidad, permitió a los regatistas disfrutar de un día perfecto para la navegación. 

Para la celebración de la regata homenaje a Elcano se cuentan con deportistas que han llegado de diversas partes del Archipiélago, destacando la participación de regatistas provenientes del Real Club Náutico de Gran Canaria, que compiten junto a los deportistas y embarcaciones locales. 

De forma paralela, se desarrollará un Clinic de Perfeccionamiento dirigido por Pacuco Díaz e impartido por el actual campeón de Europa de la clase Snipe, Gustavo del Castillo Palop, sirviendo de preparación para el trofeo AECIO, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, primera regata clasificatoria para el próximo Campeonato de España de Optimist 2017. 

La organización de esta regata está impulsada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Federación Canaria de Vela, Puertos del Estado, Marina La Palma, UAPRO El Fuerte Breña Baja, AEA (Ayudas en Emergencias Anaga), Juan Cabrera Martín (La Palma), Compañía Cervecera de Canarias, Naviera Armas  y Real Club Náutico de Gran Canaria.

Etiquetas
stats