La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las inscripciones para Transvulcania 2017 se disparan con 500 altas en la primera semana

La Transvulcania 2017 está despertando gran expectación entre los corredores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Siete días después de su apertura, las inscripciones en Transvulcania 2017 “avanzan a un ritmo vertiginoso”, según se informa en nota de prensa. Casi 500 personas se han registrado ya en la que se convertirá en novena edición de la prueba palmera, cuyo día grande será el 13 de mayo del próximo año.

El pasado viernes, justo un año antes de esa fecha, se produjo la apertura oficial de las inscripciones en todas las categorías competitivas (Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical). Desde entonces el total de solicitudes ha ascendido a 487 y la cifra sigue creciendo a buen ritmo.

La mayor parte de las altas corresponde a la categoría reina. La Ultramaratón de 74 kilómetros ha visto ya cómo se esfumaban el 19,5% de sus plazas, con un total de 351 dorsales en proceso de adjudicación. Otras 67 plazas de la Maratón (45 kilómetros) también han encontrado destinatario, mientras que lo mismo cabe decir de 60 dorsales de la Media Maratón (24 kilómetros). Por su parte, el Kilómetro Vertical Transvulcania ya cuenta con 9 participantes confirmados de cara a 2017.

Para la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, «estas cifras indican la capacidad de Transvulcania de mantener la atención de la comunidad de corredores. Con la explosión del fenómeno del running, se ha multiplicado la oferta de carreras disponibles, con lo que es muy interesante que nuestras pruebas sigan manteniendo una demanda estable e incluso creciente. Es un motivo para estar satisfechos y agradecidos».

Etiquetas
stats