eldiario.es

9

Los italianos Bernard Dematteis y Elisa Desco triunfan en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania

Kilian Jornet, que ha quedado en tercera posición, y Laura Orgué, en segunda, han sido los mejores españoles en los 6,6 kilómetros de recorrido entre la playa de Tazacorte y la Torreta Forestal de El Time, a 1.160 metros de altitud.

En la imagen, el italiano Bernard Dematteis durante el recorrido del Kilómetro Vertical, este jueves.

En la imagen, el italiano Bernard Dematteis durante el recorrido del Kilómetro Vertical, este jueves.

Los italianos Bernard Demattis y Elisa Desco triunfan en el KilómetroVertical de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomón Nature Trail 2014, prueba celebrada en la tarde de este jueves, según se informa en nota de prensa. El estreno del Kilómetro Vertical, primera de las cuatro carreras que se disputarán de aquí al sábado, 10 de mayo, fue todo un éxito. Cerca de un centenar de corredores afrontaron los 6,6 kilómetros del recorrido que les llevaba desde la playa de Tazacorte hasta la torreta forestal de El Time, a más de 1.160 metros de desnivel. La carrera congregó a miles de personas que se agolparon a lo largo y ancho del sendero apoyando y alentando a los corredores durante todo el recorrido.

A las 17.00 horas arrancó la prueba. Los mejores del ranking mundial de la especialidad del Kilómetro Vertical estaban en la línea de salida, entre ellos el catalán Kilian Jornet, que demostró que está en La Palma con muchas ganas de cara a la Ultramaratón del sábado, prueba en la que defiende la victoria lograda en la pasada edición.

El mejor crono del Kilómetro Vertical lo hizo Bernard Dematteis, un especialista en pruebas de asfalto y kilómetros verticales. El italiano hizo el recorrido en poco más de 47 minutos. El segundo clasificado fue su hermano Martin (48:26). El podio masculino lo completó Kilian Jornet. El corredor de Salomon detuvo el crono en 49 minutos y 33 segundos, aventajando al también español Agustí Roc, campeón del mundo de la especialidad.

En la imagen, en primer término, la italiana Elisa Desco en el Kilómetro Vertical, este jueves.

En la imagen, en primer término, la italiana Elisa Desco en el Kilómetro Vertical, este jueves.

En categoría femenina, sorpresa de la italiana Elisa Desco. Fue la primera mujer en salir de la playa de Tazacorte y la que mejor crono realizó. Bajó de la hora, en concreto hizo los 6,6 kilómetros en 59 minutos y 43 segundos, y quedó por delante de la favorita, la mejor corredora del mundo en pruebas verticales, la olímpica Laura Orgué (1:01.10). El podio femenino lo cerró Azara García de los Salmones (1:01.42).

Los corredores, una vez llegaban a la torreta forestal de El Time, la organización los desplazaba a la salida, lugar donde se cerró el evento con la entrega de trofeos. Tazacorte vivió este jueves una jornada histórica. Ahora el circuito de Kilómetros Verticales de la ISF se trasladará en julio a la VK Face de Bellevarde, segunda prueba del circuito.

Buen papel de los canarios

El palmero Dailos García Prombol acabó noveno, con un crono de 54 minutos y 18 segundos, apoyado por el público local demostró estar en un estado de forma excelente y se coló en el top ten de la prueba.

En categoría femenina la primera canaria fue Amada Sánchez. La veterana corredora demostró su calidad y fuerza en el Kilómetro Vertical, ocupando la novena plaza, su tiempo fue de 1:06.41.

Este viernes será el último día para que los corredores de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014, en alguna de las modalidades: Ultramaratón, Maratón o Media Maratón, retiren sus dorsales en la Feria del Corredor que se encuentra ubicada en Los Cancajos. Ya está todo a punto para la celebración de una carrera que presenta el mejor cartel de su historia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha