Nuevos campeones de ajedrez en prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles

En la imagen, los nuevos campeones de ajedrez con sus diplomas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Killian Guerra, Sofía Otero, Sarely Pérez, Simón Barella, Carmen Hernández, Mario Rodríguez, Nerea Crespo y Sergio Rodríguez son los nuevos campeones de ajedrez de La Palma de las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, tras las tres últimas partidas disputadas en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma en la mañana de este sábado, 7 de febrero.

Los nuevos campeones de La Palma se han proclamado después de dos jornadas de competición disputadas entre el sábado 31 de enero en El Paso y el 7 de febrero en Santa Cruz de La Palma. Una final de los escolares de La Palma de la Campaña Insular de Promoción Deportiva en la que han participado un total de 108 niños de todos los municipios de la Isla.

La entrega de premios ha corrido a cargo del consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, que estuvo acompañado de Manfred Calabuig, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y de José Carlos Martín, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, quien ha agradecido a los padres su colaboración en este tipo de eventos y a los monitores de ajedrez de la Promoción Deportiva y árbitros que hacen posible su celebración.

Asimismo, el agradecimiento se ha hecho extensivo al Poyecto Universo de Medallas y a su creador Eder Castañeda, por “poner unas mayores cotas de calidad y de ilusión a toda la familia del ajedrez de La Palma”.

En la categoría Infantil, Sergio Rodríguez Miranda superba en la final a su gran rival Angel Luis Cubas, siendo tercero Andrés García. Gran final y muy buenos ajedrecistas donde también sobresalieron Pablo Martín y Eduardo Durán.

En la categoría femenina Nerea Crespo Martín fue la mejor, seguida de Amanda Ramos y Elizabeth Rodríguez.

En los alevines, hubo “un bonito el triunfo” de Mario Rodríguez que superaba en el desempate a Andrew Ventura. La tercera plaza fue para Diego Pérez. En féminas, triunfo de Carmen Hernández Capote, seguida de Daniela Durán y Lidia Ocón.

La categoría benjamín vivió “una gran final” donde cuatro ajedrecistas empataron por el primer puesto, pero el mejor desempate tras hacer una gran primera parte de torneo fue para Simón Barella, seguido de Sergio Rodríguez y Gabriel Cubas. En féminas triunfó Sarely Pérez, seguida de Cintia Otero y Paula Ramos.

Por último, la categoría prebenjamín la ganó Killian Guerra, seguido de Ancor García y Dilán Pérez. En niñas Sofia Otero ganaba de forma destacada, seguida de Valeria Rodríguez y Andrea Díaz.

La organización también ha agradecido a Juan Luis García, monitor de Santa Cruz de La Palma y “excelente fotógrafo” las fotos que realizó de los campeonatos de La Palma de edades.

Etiquetas
stats