David Meca: “La Palma reúne condiciones para atraer turismo deportivo”

José Jaubert, David Meca y Juan José Cabrera, este viernes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Palma “reúne condiciones para atraer al turismo deportivo, del bueno, y tiene mucho por hacer en este campo”, ha asegurado este viernes David Meca, campeón mundial de natación, que apadrinará mañana la I Travesía a Nado Isla de La Palma que ha organizado el Club Náutico y el Cabildo.

La prueba deportiva ha sido presentada en las propias instalaciones del Club Náutico por el presidente de la entidad, José Jaubert, quien agradeció “enormemente” a Meca –“el más laureado de toda la historia de este deporte”- su participación en el evento. “Es un privilegio no solo que haya hecho el esfuerzo de dejar por unos días la Selección Española para estar con nosotros y apadrinar la travesía, sino también para tirarse al agua con lo que es el futuro, con los niños, en la minitravesía que vamos a hacer dentro de la dársena deportiva de Marina La Palma”. “Sé que con tu apoyo contribuyes no solo a consolidar La Palma como un punto de referencia deportiva sino también algo que es muy importante para nosotros, la base en la natación”, dijo Jaubert a Meca. Recordó que el Club Náutico tiene una Escuela de Natación en la que durante el año se forman más 300 niños y que “está abierta no solo a los socios, sino al público en general, por lo que realiza una labor social”.

Jaubert pidió el apoyo de las instituciones para dar continuidad a esta iniciativa, con la que la Isla “se incorpora a este tipo de eventos que están relacionados íntimamente con la naturaleza y nos ponen en el mapa de Canarias como un punto más para acoger a deportistas y nadadores de bajo, medio y alto nivel”.

El presidente del Club Náutico señaló que “intentaremos hacer un esfuerzo para que los nadadores, de los cuales el 80% proceden de fuera de la Isla, se sientan como auténticos embajadores de la prueba y de La Palma”. Agradeció el apoyo del personal de los tres ayuntamientos que participan en la travesía –Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma- de las instituciones públicas, del Club Náutico y del equipo técnico, del que forma parte, como coordinador de seguridad, Gustavo Martínez Doreste, deportista olímpico.

En el acto, junto a David Meca y José Jaubert, estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández; los alcaldes de la capital, Breña Baja y Breña Alta, Juan José Cabrera, Borja Sicilia y Blas, Bravo, respectivamente, y miembros del equipo técnico.

Meca agradeció a Jaubert la invitación para apadrinar la I Travesía a Nado Isla de La Palma. “Desde el primer momento me transmitiste ilusión y, además, soy un enamorado de Canarias, aunque a La Palma hacía tiempo que no venía”, apuntó. “Mi primera travesía en las Islas fue el pilar de mi carrera deportiva, y le debía a Canarias mi presencia aquí”, aseguró. Meca explicó que cuando ganó la medalla como campeón del mundo en Montreal, hace seis años, decidió abandonar la alta competición, pero sí está dispuesto a nadar “con los pequeños porque no me ganan”, comentó en tono de broma, aunque subrayó que “estoy en forma, entreno seis horas diarias y tengo un buen nivel”.

Mariano Hernández destacó que esta travesía tiene “una repercusión importantísima” para La Palma y se comprometió incrementar el apoyo del Cabildo en su segunda edición. Juan José Cabrera manifestó que la prueba “marcará historia, dará a conocer La Palma y supondrá un precedente en el deporte de la natación”. Borja Pérez calificó la travesía como “el evento que faltaba en la Isla” y se mostró convencido de que “tiene futuro”. Blas Bravo puso de relieve “su categoría” y se mostró “ilusionado y feliz” con que “la joven playa de Breña Alta” participe en esta iniciativa.

Etiquetas
stats