La prueba ‘Mazubike’ congregó a 37 ciclistas

En la imagen, un ciclista recorre un tramo de la 'Mazubike'.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo celebró el pasado fin de semana la primera edición de la carrera ciclista 'Mazubike', organizada por la Concejalía de Deportes y el Club de Senderistas Mazucator. Esta primera edición se cerró con gran éxito de participación y de público que animó a los ciclistas a lo largo del circuito, según se informa en nota de prensa.

Un total de 37 corredores completaron el recorrido que partía desde el casco urbano hasta salir a la zona de monte en dirección a la montaña de Vinijobre a través de pistas forestales, pasando por la pista del Cabrito y descendiendo por el camino La Faya hasta la montaña de Las Tosas. Desde ahí, los corredores se encaminaron a meta, situada en el casco del pueblo, a través de un sendero interior. Se trata de una prueba corta pero dura, con un desnivel muy pronunciado, con 11 kilómetros de ascenso, cuatro de llaneo y nueve de descenso.

En el Roque Niquiomo se instaló un punto de avituallamiento y dos controles de paso en el descenso del camino La Faya. Además, se ubicó una veintena de puntos de control de seguridad a lo largo del recorrido.

Los ganadores por categorías fueron Ernesto Sevilla, en veteranos; Leandro Hernández, en máster 40; Saúl Ventura, en máster 30; Adrián Concepción, en sub 18, y Arley Duque, en la categoría absoluta.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, destaca el éxito de esta primera edición de 'Mazubike', una prueba que espera consolidarse como parte del calendario anual de actividades deportivas del municipio, sumándose así a otras pruebas como el trail 'Mazucator' que desde sus inicios ha contado con una gran acogida entre los aficionados de toda la Isla.

Nieves Lady Barreto agradece al Club de Senderismo Mazucator por su colaboración en la organización de la carrera y a todas las entidades que hicieron posible que se desarrollara con éxito, entre ellas, Cruz Roja, AEA, Ekalis, voluntarios, policía local y personal del Ayuntamiento, y reconoce especialmente el magnífico comportamiento del público y los corredores.

Etiquetas
stats