La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Raul Butaci, el reciente ganador de Transgrancanaria, apunta a Transvulcania

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Organización de Transvulcania sigue desgranando el elenco de élites que se presentará en la línea de salida el próximo 11 de mayo. En esta ocasión confirma la participación en la ultramaratón del flamante ganador de la modalidad Classic de Transgrancanaria, el rumano Raul Butaci.

Un corredor que dominó la carrera el pasado fin de semana manteniendo a raya a algunos de los mejores trail runners del mundo. Este buen resultado del rumano se suma a los ya conseguidos como la victoria en la Val d’Aran CDH, el tercer puesto la Ultra Skymarathon Madeira MSR, el cuarto puesto en la Doi Inthanon 2023 - ELEPHANT 100 o un top 10 en la CCC de UTMB. 

Y es que esta Transvulcania se está postulando como una de las citas más importantes del trail a nivel mundial. La reciente confirmación de Butaci se suma a los ya anunciados Germain Grainger, bronce en UTMB, Dakota Jones, doble ganador de Transvulcania, Jonathan Albon, campeón del Mundo, entre otros corredores élite que la Organización seguirá confirmado en las próximas semanas hasta conformar un plantel histórico.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, hace hincapié en que la prueba sigue avanzando en su vuelta a consolidación como referente internacional con los mejores corredores y corredoras del panorama internacional. “Todos ellos han vuelto a entender que está retornando la esencia de la Transvulcania”, indicó.

Las inscripciones la prueba continúan a buen ritmo, y es que algunas de sus modalidades van ya camino de colgar el cartel de completo, pues ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón están en torno al 91% de media, y a punto de completarse alguna de ellas, y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 36%.

Etiquetas
stats